Digital

Adobe reconoce que Apple perjudica a sus negocios bloqueando la publicidad en Flash

Adobe reconoce que Apple perjudica a sus negocios bloqueando la publicidad en FlashAdobe reconoció públicamente que la exclusión del formato Flash tanto del iPad como del iPhone, que forma parte de la estrategia de Apple para lanzar su plataforma iAd, que incluye anuncios en las aplicaciones, perjudica a su negocio.

Durante la presentación del iAd, Steve Jobs, consejero delegado de Apple, sentenció que Flash es un formato en decadencia y poco fiable, por lo que confirmó lo que ya se sabía, es decir el hecho de que sus dispositivos no leen el formato de Adobe, que sostiene a la mayor parte de los anuncios online.

Adobe señaló ante la autoridad estadounidense de competencia, la Securities and Exchange Commission que había intentado colaborar con Apple para el lanzamiento de los nuevos productos, pero que no había tenido respuesta por parte de la compañía de Jobs.

“El lanzamiento de nuevos sistemas operativos y productos, plataformas y aparatos, como los de Apple, iPhone e iPad, hace más difícil vender nuestros productos; nuestro clientes son persuadidos para utilizar tecnologías alternativas y nuestro negocio podría quedar dañado”, dijo la carta de Adobe.

Sin embargo, la marca ha respondido con las armas que le quedaban y el lunes presentó su suite CS5, que permite a los usuarios la creación de aplicaciones para plataformas como el iPad o el iPhone.

Desde le mundo del diseño, la decisión de Apple de excluir el formato de Adobe y por lo tanto de controlar todos los aspectos de la publicación de publicidad en sus soportes no ha caído bien y el famoso profesional Lee Brimelow criticó fuertemente a la empresa de Jobs.

“Lo que están diciendo es que no permitirán ciertas aplicaciones en su tienda en base a con qué lenguaje fueron originalmente escritas. Es una decisión que asusta y no tiene sustento racional más que el ejercer un control tiránico sobre los desarrolladores y, más importante, el deseo de utilizarlos como peones en su cruzada contra Adobe”, dijo Brimelow en su blog.

El diseñador señaló que esta estrategia de Apple es preocupante y que también pone en peligro a otros formatos como Unity3D y finalizó su entrada con la frase “Apple jódete”, después de afirmar que dejaría de usar los recursos de la empresa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir