Digital

Adobe impulsa el diseño de experiencias con un fondo de inversión

Adobe XD Starter Plan, la nueva aplicación de diseño de Adobe

La aplicación de Adobe es la única multiplataforma de diseño de experiencias que combina el diseño y el prototipado con un rendimiento a nivel industrial.

Adobe XD Starter Plan, la nueva aplicación de diseño de Adobe

Adobe ha anunciado recientemente el Adobe XD Starter Plan que consiste en un plan gratuito de la aplicación de diseño UX/UI. 

La aplicación está disponible para Mac y Windows en la versión escritorio, además de la opción de vista previa en la aplicación móvil de iOS y Android para que puedan diseñar, crear prototipos y compartir experiencias de usuario.

Adobe XD está integrado en el Adobe Creative Cloud y combina con las herramientas ya existentes de Photoshop CC e Illustrator CC. La aplicación es la única que une el diseño y el prototipado a nivel industrial.

Además, Adobe ha anunciado un fondo de inversión en diseño de 10 millones de dólares para impulsar la innovación en el diseño de experiencias. “El diseño de UX es uno de los segmentos del mundo del diseño que está creciendo más rápidamente”, ha declarado Scott Belsky, director de producto y el vicepresidente ejecutivo de Creative Cloud de Adobe. “El nuevo Starter Plan respalda la idea de Adobe de proporcionar a cada cual, sean artistas emergentes o marcas empresariales, todo lo necesario para diseñar y ofrecer experiencias digitales excepcionales, explorando el diseño UX, un campo en rápida expansión, sin compromiso económico”.

El Adobe XD Started Plan permite libre acceso a Adobe XD con la que diseñadores, profesionales, estudiantes pueden aprender y utilizar las habilidades de diseño. La aplicación se ha diseño con el objetivo de que sea facil compartir y gestionar los contenidos y por eso va a incluir TypeKit y Bibliotecas Creative Cloud.

El fondo de inversión de Adobe va a estar distribuido en forma de donaciones e inversiones de capital para poder ayudar a diseñadores y desarrolladores a innovar con sus diseños en el mundo.

Adobe XD trae muchas novedades incluyendo actualizaciones de flujo de trabajo para que todo sea más rápido. Estas novedades han sido tenidas en cuenta debido a las peticiones que ofrecían los diseñadores. Una de las novedades que introduce es abrir documentos de Sketch y Photoshop CC en Adobe XD, la posibilidad de publicar y compartir con Design Specs (Beta) y la integración con herramientas de terceros, tales como Dropbox, Zeplin, Avocode y Sympli.

De esta manera permite que el usuario importe efectos de trazo e imagen a la vez que importa archivos de Photoshop a Adobe para poder trabajar más fácilmente.

Cuenta con la posibilidad de poner una contraseña en Design Specs para garantizar la seguridad.

Otra de las novedades con las que cuenta es el Auto-recuperación de archivos, una función muy útil para no perder todo nuestro contenido en caso de no haber guardado.

Adobe XD Starter Plan ya está disponible y el plan Single App de Adobe XD está a 12.09€ .

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir