Digital

Adsmovil lanza una solución para sincronizar los comerciales de tv con el inventario de su plataforma programática

adsmovil-logoCon el objetivo de facilitar las estrategias móviles de los anunciantes en LATAM y seguir innovando en su oferta de productos. Adsmovil lanzó recientemente una nueva solución de la mano de Decidata, que permite sincronizar los comerciales de TV en tiempo real con el inventario de su plataforma programática en dispositivos móviles.

La primera campaña desarrollada por Adsmovil, Decidata, Mindshare -su agencia de medios- y BBlue (By Terán/TBWA) su agencia creativa, fue para el banco BBVA Bancomer en México. El banco buscaba promover los pagos vía dispositivo móviles con su nueva aplicación BBVA Wallet, aprovechando las ofertas de promociones y descuentos que ofrece la institución financiera por medio de la APP.

Para esta campaña, se implementó una estrategia multipantalla, donde se identificaron los comerciales de televisión que estaban alineados con las categorías de las ofertas y promociones que ofrece la aplicación móvil de banco, y así, al momento en que el comercial aparecía en TV, la publicidad móvil también impactaría al usuario.

La plataforma de Decidata está conectada con la TV local y escanea todas las imágenes del flujo de TV en tiempo real. Cada vez que encuentra un comercial de TV acorde con la estrategia de la marca, se inicia en tiempo real la búsqueda de coincidencias en su base de datos, con todos los comerciales de la pauta, y envía la señal a la plataforma programática de Adsmovil para que inicie la campaña publicitaria en los dispositivos móviles.

bbva

Los resultados de esta campaña fueron muy positivos para la marca, con más de 1 millón de impresiones: Los usuarios mostraron mayor interés en los banners publicitarios móviles, que tenían un mensaje acorde a los comerciales de TV que estaban viendo en tiempo real debido a la efectividad del alcance obtenido sobre el volumen de impresiones entregadas del 74%.

Esta sincronización de tecnologías es beneficiosa para la marcas porque apoya la optimización del Media Planning, optimiza los gastos en publicidad móvil sólo cuando el momento es relevante, capta el público en el momento justo, generando acciones que impulsan el tráfico móvil, compras o descargas de aplicaciones.

La sincronización de TV con los medios móviles y un mensaje relevante en tiempo real garantiza una mejor conversión para las marcas, por eso, para Adsmovil es importante innovar y estar a la vanguardia en brindar las mejores soluciones de publicidad móvil para sus clientes en LATAM. Esta campaña es la prueba de que las campañas multipantalla son efectivas y que el consumo de contenidos en móviles es fundamental en cualquier estrategia de marketing digital”, aseguró Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil.

La tecnología de TVsync fue desarrollada por Decidata, “hoy en día el 88% de los consumidores usan un segundo dispositivo cuando ven televisión, por eso nuestra tecnología es relevante a la hora de crear y desarrollar este tipo de estrategias en dispositivos móviles. Estamos muy satisfechos en sincronizar nuestra tecnología con la plataforma programática de Adsmovil para llevar esta solución al mercado Latinoamericano”, concluyó Cyprien Grau, COO y Head of Product de Decidata.

Nota de prensa

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Rakuten

Telepizza

Compartir