Digital

El libro de Adsmovil ofrece una guía completa sobre viewability

Adsmovil publica un libro sobre Brand Safety y Mobile

Adsmovil publica un libro sobre Brand Safety y Mobile

De acuerdo con cifras proyectadas por ANA (Association of National Advertisers), en 2017 los anunciantes podrían perder aproximadamente US$ 6,5 billones por fraudes publicitarios impulsados por bots. Ésta es sólo una de las razones por las que Brand Safety se instaló como una de las principales preocupaciones para los gerentes de marca y CMOs de las compañías, y que hizo que el concepto de viewability fuera fundamental para garantizar una mayor transparencia en el proceso de auditoría de medios. Con el propósito de fomentar ese debate, Adsmovil, empresa especializada en soluciones de tecnología, datos y publicidad en dispositivos móviles, publicó el libro digital “Brand Safety y Mobile” junto a la Mobile Marketing Association (MMA) Latam.

El playbook es de descarga gratuita y ofrece una guía completa sobre la métrica de viewability en el ambiente mobile, y cómo esa medición puede garantizar el retorno de la inversión en los medios digitales. Además, brinda conceptos sobre viewability y verificación, mejores prácticas, casos de estudio y un glosario con los principales términos vinculados a brand safety y viewability.

El material también compila el testimonio de ejecutivos que son referentes en el ecosistema digital en la región, como: Maria Fernanda Paba, Responsable de Medios de la categoría alimentos de Unilever; Pedro Travesedo, VP de Sizmek para América Latina; Leo Scullin, VP de Industry Programs de MMA; Carlos Pitchu, CEO de Salve Tribal Worldwide; y Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil; entre otros expertos.

Para Pardo, a pesar de que muchas marcas y agencias encaran con mucha seriedad los temas de brand safety y viewability, todavía existe el desafío de garantizar que todo el ecosistema digital entienda la importancia de estas cuestiones. “Adsmovil fue la primera compañía en la región en incorporar seriamente brand safety y viewability. Decidimos implementar hace 18 meses atrás un plan estratégico para combatir el fraude publicitario, y en esa dirección, firmamos alianzas con plataformas tecnológicas como Moat y Sizmek. El objetivo era muy claro: ayudar a nuestros anunciantes a actuar en ambientes seguros”, completó el ejecutivo.

De acuerdo con Maria Fernanda Paba, Responsable de Medios de la categoría de Alimentos de Unilever en Brasil, viewability es uno de los dos tópicos más relevantes del marketing digital, tanto a nivel global como en los diferentes mercados en los que opera la compañía. “Hace algunos años, entendíamos que cuidar del viewability era cuidar de nuestras inversiones, y pagar por lo que los consumidores realmente ven, de forma clara y transparente”, señaló.

Para Maria Fernanda, los mayores desafíos en América Latina son la dificultad con la transparencia y la apertura de datos, el monitoreo de estas métricas en mobile, y operar con partners certificados para contar con las mediciones necesarias de forma más fluida e integrada desde adentro de las compañías y con el mercado publicitario. “Tracking, tracking, tracking: ésta es la mejor práctica. No podemos dejar este tema exclusivamente en manos de las agencias. La verificación es inversión, eficiencia, y es escencial para que digital crezca dentro de la publicidad”, agregó Paba.

El libro digital cuenta con un capítulo destinado a las mejores prácticas, donde se abordan diferentes casos de éxitos de gestión de marcas en el entorno digital, en industrias como: consumo masivo, alimentos y turismo, entre otros sectores.

El e-book sobre Brand Safety y Viewability puede descargarse gratuitamente.

Entre algunas de las conclusiones del material, se destacan las siguientes:

• Las discusiones sobre viewability comenzaron aproximadamente hace cuatro años, con cuestionamientos de grandes anunciantes sobre el verdadero impacto de las impresiones en consumidores reales.

• Viewability y eficiencia son dos conceptos distintos. El primero constituye una métrica que permite la validación de la exposición a una impresión.

Sólo el 18% de las impresiones en video cumplía con los estándares de GroupM en 2014; a mediados del año pasado, el índice había subido a 55%.

• Estudios de comScore muestran que, la tasa global de viewability se aproxima al 50%, con pequeñas variaciones, dependiendo del mercado.

• La verificación y el cumplimiento de las normas ahora ganan más peso en las regiones emergentes. A la vista del viewability, se combaten los anuncios que no son vistos por las personas y no obedece a los estándares operacionales.

• El tráfico inválido sofisticado representó 86% del total del tráfico inválido detectado en el 4º trimestre de 2016.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir