líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las ventajas del Retail Media

Adsmovil: Por qué el Retail Media abre una nueva era en la publicidad digital

Redacción

Escrito por Redacción

En la era de la hiperconexión y la publicidad digital, el retail media de la mano de nuevas tecnologías gana posiciones por su enorme crecimiento, y se sitúa en primera línea para la activación de campañas publicitarias de éxito por sus beneficios para marcas y retailers al multiplicar la efectividad de sus acciones, y asimismo para los usuarios por impactar con mensajes superpersonalizados de alta calidad.

“El retail media es una de las tendencias que más crece en la publicidad digital en esta nueva era postpandemia de universalización del ecommerce por su capacidad para conectar directamente con audiencias y compradores como desean todos los anunciantes». Así lo explica Pedro Travesedo, director de Adsmovil en España, con presencia en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Esta compañía ha puesto a disposición del sector de la publicidad la plataforma Personas de segmentación avanzada para creación de audiencias basadas en data, que permite a las marcas activar campañas de éxito para maximizar sus beneficios y conectar con su público objetivo con formatos publicitarios de alto impacto.

Según datos de un informe publicado por McKinsey, se prevé que las redes de retail media superarán los 100.000 millones de dólares en 2026. Su crecimiento está siendo exponencial en distintas partes del mundo, dadas sus ventajas a la hora de activar campañas, tanto para las marcas, como para los retailers y asimismo para los propios clientes, al beneficiarse de una publicidad útil y de calidad frente a formatos intrusivos de antaño.

¿Cuáles son las ventajas del Retail Media en la publicidad?

Las ventajas para las marcas son múltiples:

Capacidad de impactar a compradores reales

El retail media permite llegar a audiencias específicas y fidelizadas, es decir a personas reales en un entorno con intención de adquirir productos o servicios. Esta capacidad se basa en el uso estratégico de la data, que proporciona información valiosa sobre los consumidores y permite personalizar los mensajes publicitarios de manera precisa. En este contexto la plataforma Adsmovil Personas permite a los anunciantes y las marcas acceder a una conexión de datos única con información del cliente tanto del mundo físico como digital. De esta forma, según Travesedo, se pueden crear audiencias altamente personalizadas, escalables y precisas de acuerdo al comportamiento y características individuales del consumidor. Se consigue además conocer la efectividad real de cada campaña publicitaria.

Visión holística de los consumidores

Dede el punto de vista técnico, el retail media lo que hace es trasladar la estrategia de publicidad a los propios canales de venta de los retailers. De esta manera las marcas pueden llegar directamente a su público objetivo en el momento en el que están más receptivos. El retail media no se limita al entorno en línea, sino que también se extiende al mundo físico. La combinación de datos de ambos entornos permite una visión holística de los consumidores y una mejor comprensión de sus necesidades y preferencias, lo que promueve estrategias publicitarias más efectivas y relevantes.

Identificación de las necesidades de los clientes

La data es prioritaria para obtener información del consumidor a la hora de ser identificado. Adsmovil Personas permite que cualquier retailer o empresa de ecommerce pueda crear su propio negocio de Retail Media para conocer mucho mejor a sus clientes a la hora de impactarlos y maximizar los beneficios con estrategias que permiten una visión completa de resultados.

Mensajes directos al público objetivo

Con la desaparición de las llamadas cookies o huellas digitales que hasta ahora permitían rastrear el recorrido de clientes en internet, la publicidad ha entrado en una nueva fase en la que la atribución de la conversión perderá fiabilidad y exigirá a las marcas nuevas herramientas eficaces para conocer los pasos del cliente. El mundo de internet es cada vez más complejo con múltiples canales y formatos a lo que se añaden los cambios de algoritmos de redes sociales populares que están entorpeciendo la capacidad de segmentación de las marcas para conectar directamente con sus audiencias. Este escenario hace más necesario que nunca adoptar nuevas estrategias y tecnologías capaces de impactar con éxito al usuario.

Una publicidad cualificada y rentable

Con el retail media, las marcas pueden optimizar la rentabilidad de sus acuerdos comerciales y lograr una publicidad mucho más cualificada y directa con anuncios que no se limitan al recorrido de compra del consumidor sino que van mucho más allá para aumentar las posibilidades de generar conversiones e incrementar las ventas.

Eficiencia publicitaria en el momento oportuno

Las marcas consiguen llegar a los usuarios en el momento oportuno con el retail media para lograr la afinidad que buscan con sus clientes. Existen sin embargo barreras pendientes, entre otras conseguir una interconectividad efectiva entre las diferentes plataformas para que marcas y retailers estén alineados y todos los actores se comuniquen de forma fluida. Adsmovil Personas permite a las marcas entender mejor a los consumidores mediante la conexión de datos de ubicación de alta calidad en el mundo físico y con patrones de comportamiento en el mundo online. Las marcas pueden conocer la efectividad de la campaña en el mundo real mediante el análisis de tráfico a tiendas con data de millones de puntos de interés.

Los retailers también se ven altamente beneficiados, especialmente por la capacidad de desarrollo de otros negocios y nuevas fuentes de ingresos

Los retailers pueden aprovechar la data de sus consumidores para desarrollar nuevos negocios y monetizar sus activos digitales con estrategias publicitarias más efectivas. La plataforma Adsmovil Personas permite a las empresas enriquecer y crear audiencias basadas en la geolocalización de sus dispositivos móviles y entender sus hábitos de consumo, pudiendo ofrecer así una publicidad hiperpersonalizada en el momento adecuado.

Como conclusión en esta era hiperdigitalizada, “cada vez más personas navegan por internet para comprar productos y servicios mientras el retail media se ha posicionado como estrategia capaz de ofrecer una conexión y un trabajo colaborativo eficaz para el éxito de la relación de retailers y marcas en la construcción de audiencias infinitamente más precisas”, según el directivo de Adsmovil. De la mano de plataformas tecnológicas pioneras, las empresas logran asi maximizar sus beneficios tras sortear con los mejores resultados la compleja era de la publicidad hiperpersonalizada rebosante de oportunidades para impactar mejor que nunca al consumidor con lo que realmente busca o necesita.

Sobre Adsmovil

Adsmovil es una compañía Media Tech, fundada en 2009 en Colombia, uno de los principales actores de la industria publicitaria digital y una de las empresas más premiadas en campañas dirigidas a dispositivos móviles. Adsmovil ofrece a los anunciantes una plataforma tecnológica de compra programática, segmentación avanzada y creación de audiencias basadas en data, que permite a las marcas conectar con su público objetivo a través de formatos de alto impacto como video, display, audio, rich media, native, push notification u OOH, entre otros. Adsmovil tiene presencia en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Desnudo es el nuevo status quo": así es el irreverente spot de PumaAnteriorSigueinteLa asombrosa (pero no real) campaña de Maybelline que ha dado la vuelta al mundo y se ha hecho viral

Contenido patrocinado