Digital

AD:TECH: TODAVÍA QUEDA MUCHO QUE CONVERSAR EN VÍDEOMARKETING ONLINE

El futuro del vídeomarketing online fue analizado en una mesa redonda en el Ad:Tech en Nueva York donde Susie Reider, encargada de marketing de YouTube, Bob Hayes de Showtime Network y Ira Rubenstein, de Marvel Entretainment conversaron sobre el tema en un coloquio moderado por Geoff Ramsey de eMarketer.

Ramsey comenzó la presentación citando un estudio efectuado por la consultora McKinsey reveló que para 2010 los anuncios en televisión gozarán de un tercio de la efectividad que tenían en 1990, debido a la fragmentación, la posibilidad de elegir y también debido al factor YouTube.

El moderador explicó que existen una multitud de estadísticas sobre cuantas personas ven vídeo online que al promediarlas otorgan un alcance cercano al 72% en Estados Unidos, lo que equivale a 140 millones de personas.

Reider dijo que debemos abandonar las antiguas categorías del marketing para pensar en lo que quieren las audiencias en la red, que al final sólo buscan entretención, y que sólo así se puede competir online.

Para Rubenstein existe una tendencia a la socialización de los medios que permite a las empresas aprovechar esta moda para difundir el contenido basándose en estrategias como el boca a oreja.

Con respecto al modelo de negocio y a la crisis que se enfrentan sectores como la prensa o la industria musical, los ponentes expresaron que este asunto era una preocupación pero que siempre existen fórmulas publicitarias.

Rubenstein y Hayes la clave esta en copar la red con los primeros episodios de las series de forma gratuita para darle la oportunidad al consumidor de saber cual es el producto que debe comprar.

Reider, por su parte, explicó que el futuro del negocio para YouTube es ser una fuente de referencia y los acuerdos con muchos productores de contenido le permitirán mantenerse como una división viable.

YouTube recalcó que la presencia de los anunciantes en esta plataforma dice mucho de su forma de acercarse a los consumidores y que el sistema ha creado un algoritmo que aconseja a los usuarios, lo que aumenta la repercusión del contenido.

“Creo que todavía hay mucho por hacer y muchas conversaciones que tienen que tener lugar”, fue la conclusión de Hayes, que fue apoyada por los dos otros ponentes que afirmaron que esta frase resumía el estado de la cuestión.

Ver Vídeo:
EL FUTURO DEL VÍDEO ONLINE PARA EL MARKETING

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir