Digital

ADVERGAMES: ATRAER A LA AUDIENCIA CON JUEGOS

Las marcas están empezando a confiar en los juegos publicitarios para promocionarse en Internet ganando clientes. Una investigación realizada por Yahoo!, OMD Insight y Skive, agencia de diseño interactivo, confirma que los advergames son cada vez más efectivos y aportan un reconocimiento positivo de la marca.

El estudio Game On se ha realizado encuestando online a 6.500 adultos del Reino Unido. Los consultados tenían que elegir un advergame entre nueve, jugar y después rellenar un cuestionario.

La encuesta arroja resultados muy positivos: el 45% de los consultados afirma que en un futuro comprará productos de la marca del advergame al que ha jugado. En cambio, de los que no han jugado sólo comparte esta afirmación el 12%.

Los advergames son cada vez más populares. Un tercio de los adultos encuestados había jugado alguna vez, de los cuales un 31% facilitó sus datos o terminó efectuando una compra. Según el estudio, los jóvenes consideran que los advergames proporcionan mayor credibilidad a la marca.

En opinión de Laura Bellamy, planificadora de OMD, los consumidores prefieren cada vez más verse involucrados, sentirse atraídos por la publicidad o por el producto, en vez de ser “apuntados” por las promociones. Los advergames cumplen esta misión, atraen a los consumidores por curiosidad, ganas de entretenimiento, diversión, atracción. Otra utilidad de los juegos es que entretienen mientras se cargan los contenidos de la web.

Juegos para niños y para no tan niños
Actualmente podemos ver varios buenos ejemplos de juegos-publicidad en Internet. Por un lado, la marca belga de cervezas Estella Artois presenta el juego L’Etranger, en el que reta a los internautas a servir un vaso de esta cerveza según el ritual tradicional. Otro juego, también de una bebida alcohólica, propone encontrar 82 botellas escondidas en un escenario lleno de personajes y situaciones. Se trata de Search Absolut, de la marca sueca de vodka. También la FIFA ofrece un juego online.

Aunque con un carácter distinto, también las marcas de pan de molde Bimbo (Te queremos entretener) y Panrico ofrecen juegos, esta vez dirigidos a niños.

Y por último, otra aplicación de los juegos para popularizar instituciones gubernamentales o facilitar información a los ciudadanos. Por un lado, este juego del Ejército de los Estados Unidos, y por otro, Cyber-Budget, este juego del Ministerio de Economía francés, que persigue que los ciudadanos comprendan las finanzas públicas.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir