Digital

ADVERTISING.COM PRESENTA SU ÚLTIMO ESTUDIO SOBRE LA TECNOLOGÍA “BEHAVIORAL TARGETING” APLICADA A LAS REDES PUBLICITARIAS

Nota de prensa:

Brendan Condon – Managing Director Internacional de Advertising.com – filial del grupo AOL Time Warner, presentó en el 1er Festival de Publicidad Interactiva organizado por la IAB España, una ponencia dedicada al “Behavioral Targeting” en Europa y España. Según Brendan Condon y basándose en informes de Jupiter Resarch, eMarketer y Advertising.com, el “Behavioral Targeting” conforma ser una de la más efectiva tecnología de publicidad online. Con el uso de dicha tecnología de segmentación por comportamiento, la tasa de conversión de las campañas puede subir hasta un +300%.

Según los últimos informes del EIAA en colaboración con Advertising.com, la media semanal de horas empleadas en Internet por los consumidores europeos es de 11.3 horas. Un 11% más con respecto al año pasado, cifra que está por debajo de los españoles, quienes empleamos 12.1 horas a la semana, siendo España el segundo país europeo por detrás de Dinamarca que más tiempo emplean sus usuarios en navegar por Internet.

Ante este panorama de crecimiento de audiencia en nuestro país los segmentos de interés se dispersan cada vez más y los anunciantes online reclaman progresivamente mayor complejidad en las tecnologías y en las técnicas de optimización publicitaria. El “Behavioral Targeting” se presenta en medio de esta coyuntura como una de las soluciones tecnológicas más avanzadas para dar respuesta a dos de los objetivos principales de los anunciantes actuales: Campañas de Branding o de Performance Marketing.

Como expuso Brendan Condon, no existe una tecnología que permita optimizar más ampliamente una campaña sea cual sea su objetivo. Basándose en un informe de Júpiter Research, para el 44% de los anunciantes a nivel global, la principal preocupación es “como determinar qué pagina alcanza a mi publico objetivo”. Las audiencias son cada vez más fragmentadas, y por lo tanto resulta cada vez más difícil llegar al consumidor final con eficacia. En este sentido, los anunciantes tienen que afinar cada vez más las técnicas de segmentación de su audiencia. En éste contexto, el “Behavioural Targeting” ha demostrado ser una técnica altamente eficaz, ya que permite alcanzar una audiencia concreta que, por su comportamiento de consumo de medios, ha descrito previamente cuáles son sus intereses.

Según un estudio de Advertising.com, la tasa de conversión registrada entre una campaña con Segmentación por Comportamiento y otra sin segmentación se dispara un 300% más gracias a esta tecnología. Según Brendan Condon, el “Behavioral Targeting” tiene verdadero sentido si se aplica a una Red de amplio Reach. Advertising.com alcanza según el último informe de Nielsen//Netratings, un 61.83% de la población on-line española en el mes de Septiembre, esto es, 12.252.000 usuarios únicos que unida a la tecnología permiten estudiar el comportamiento de esta audiencia respecto a las campañas que se lanzan para volver a reincidir sólo en los usuarios – o segmentos de audiencia – que previamente han demostrado interés en la marca o el producto. En cuanto a las ventajas para los usuarios, reciben publicidad más afín a sus intereses, lo que incrementa su satisfacción como consumidor de medios. En definitiva, se pretendía mostrar el “Behavioral Targeting” en su máximo exponente: la Tecnología aplicada a la más amplia Red publicitaria.

A diferencia de cualquier otro medio, la publicidad online parte de la disposición de toda una serie de tecnologías que otorgan valor añadido tanto a las campañas de Branding, como de Performance Marketing. Tanto es así, que se prevé para 2008 una inversión publicitaria basada en esta metodología por comportamiento de 2.1 billones de dólares en EEUU, teniendo en cuenta que en 2006 alcanzó 1.2 billones y en 2007 1.5 billones de dólares según el estudio de eMarketer.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir