Digital

ADWORDS, UNA TENDENCIA DE LAS MÁS RENTABLES EN MARKETING ONLINE

Traffic4U es una de las principales agencias dedicadas a marketing de buscadores. Su director General en España Roald Schoenmakers ha estado presente en el foro que Nedstat ha organizado sobre marketing online, Online Expert Forum 2008.

En él, el directivo habló de las herramientas que su empresa posee para poder optimizar las inversiones de los anunciantes. A veces no es fácil medir realmente cual es el impacto de las marcas en los consumidores. Por ejemplo, existen ingresos asociados a un solo clic, pero puede que el usuario ya hubiese visto la página antes.

Search Centric, no sólo los permite usar los buscadores sino la información que generan. Éstas deberían de tenerse en cuenta para tomar decisiones de producto. Hay que usar las tendencias de adwords para crear nuevos productos o reposicionar los ya existentes; “saber ¿Cómo busca el usuario? ¿Cuánto busca? ¿Qué busca? Y a raíz de eso posicionarlo en vez de hacerlo al revés”, recalcó Schoenmakers.

Long tail es el sistema de identificación de palabras clave en términos de búsqueda que permite un nivel más elevado de conversión con Adwords. Es necesario estructurar muy bien las campañas en torno a esas palabras concretas. A través de este sistema, una interfaz xml y el backoffice del cliente se van generando diferentes anuncios alrededor de los diferentes registros, es decir, productos o servicios. Schoenmakers puso el ejemplo de La Casa del Libro, con un perfil idóneo para esta herramienta. El sistema generaría anuncios nuevos automáticamente sobre cada nuevo artículo que la compañía adquiere y cuando se acaba el stock del producto el anuncio desaparece.

Traffic Sam, por su parte, es un elemento de medición que a través de variables como el coste por clic, la conversión de clic a visita, etc. te avisa de la disponibilidad y cómo hacer la campaña según elementos externos y contextuales. Se pueden filtrar aquellas campañas que no van bien. Es un buen sistema para acelerar el control de las campañas. “Hay que estar un paso por delante de la competencia para sacar rentabilidad”, aseveró el directivo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir