líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La agencia Brutal SEO y la Inteligencia Artificial

Digital MarketingHombre sujetando tablet analizando unas estadísticas.

El posicionamiento SEO no muere con la Inteligencia Artificial, se transforma

La agencia Brutal SEO y la Inteligencia Artificial

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

Chatbots, las nuevas herramientas que funcionan como asistentes virtuales para comunicarse con los usuarios a través de mensajes de texto.

El SEO es la capacidad que tiene una página web de situarse entre los primeros resultados del buscador ante las consultas de los usuarios. Se trata de una disciplina que está en constante evolución y que vive de frecuentes actualizaciones que se van optimizando para ofrecer una mejor experiencia de uso al internauta.

Google, que es el principal buscador en internet, ha desarrollado sistemas de inteligencia artificial en los últimos años que tienen por objetivo encontrar respuestas más eficaces y precisas a las preguntas del usuario.

La Inteligencia Artificial de Google permite que los motores de búsqueda ofrezcan resultados más concretos ante estas demandas de los usuarios. Las agencias de marketing online han de poner toda la carne en el asador en estas nuevas estrategias de marketing digital, y eso es justo lo que intenta la agencia Brutal SEO, pionera en esta tecnología aplicada al posicionamiento web.

José Cebrián, CEO de Brutal SEO y experto en el uso de inteligencia artificial

En Brutal SEO son conscientes de que el usuario de internet es cada vez más exigente en sus consultas. Internet ya no es un escenario casi virgen en el que basta prácticamente con cualquier contenido para atraer la mirada de los internautas.

Es imprescindible darle al consumidor lo que quiere en casa momento. El SEO es una buena muestra de ello. Cuando un usuario realiza una búsqueda, lo que quiere encontrar es una respuesta precisa.

Esta agencia es una de las pioneras en el sector a nivel nacional en utilizar la inteligencia artificial en todos los aspectos del SEO: identificación y creación de mejores backlinks, creación de contenidos originales que posicionan las webs de sus clientes y el análisis de la estructura interna de las webs de la competencia.

Todos estos puntos son clave para dar una respuesta más concreta al usuario y que acabe clicando en la página de la empresa. José Cebrián, consultor seo con más de 20 años de experiencia, es experto en esta realidad y puede asesorar, desde su trayectoria que es prácticamente paralela a toda la evolución del posicionamiento web, cómo encontrar fórmulas atractivas para ofrecer resultados destacados para búsquedas en Google.

A priori, a simple vista, Brutal SEO ofrece un sistema de trabajo muy sencillo, incorporara desde los primeros procesos la Inteligencia Artificial en la creación de proyectos para clientes, pues esto está asociado a ventajas en el ámbito económico con importantes ahorros de costes y mejora en los tiempos de desarrollo.

Al hablar con José Cebrián, fundador de la agencia, uno se da cuenta que el SEO no puede entender de métodos estandarizados o de cuotas mensuales, como es norma habitual en el sector. Las acciones para posicionar la web de un negocio cambian drásticamente en función de su ubicación física, tipo de productos o servicios a vender, o sector al que se dedican.

Es por todo ello, que el análisis por IA de cada uno de los proyectos para sus clientes permite a Brutal SEO realizar propuestas de valor a medida. Esta es la clave del éxito que están logrando, customizar las acciones como si de un traje artesano se tratara, todo a medida y estudiado previamente de forma exclusiva para los clientes que atienden.

En línea a la customización, en Brutal SEO, se personaliza el análisis del proyecto y sus acciones SEO, pero también la atención. Siempre existe una persona que da la cara ante el cliente en nombre de todo el equipo. La idea es transmitir confianza y profesionalidad con un Director de Proyecto personalizado, desde el primer contacto, hasta que se consiguen resultados para las páginas web de los negocios de sus clientes.

¿Qué impacto tiene la Inteligencia Artificial en las búsquedas de Google?

RankBrain es un algoritmo de Google que hace uso de la Inteligencia Artificial para posicionar unos espacios web mejor que otros ante búsquedas de usuarios. Sin embargo, no clasifica los contenidos ni procesa las búsquedas de los usuarios, al menos no de todas. No obstante, sí es un factor con un importante peso para esta tarea.

Con Google RankBain se procesan también búsquedas con palabras clave de cola larga (long tail keywords). Esto da lugar a palabras clave poro habituales que acaban generando más tráfico y ofreciendo consultas más sencillas e inteligentes. De algún modo, Google se humaniza de la mano de la inteligencia artificial. Aumenta su capacidad de significado y comprensión.

El hecho de que Google funcione con Inteligencia Artificial implica que el algoritmo detecta cada nueva señal que aparece en un sitio web y la verifica para ver si se ajusta a la intención de búsqueda de los usuarios.

El SEO no ha muerto con la IA, sino que se ha transformado. Ahora ya no solo es relevante el uso de palabras clave, los enlaces y el contenido profundo, sino que las consultas sean más precisas.

¿Cómo sacan partido de la IA en Brutal SEO?

Una de las estrategias que han mostrado mayor eficacia en el posicionamiento web a través de sistemas de inteligencia artificial es la creación de chatbots. Estas herramientas funcionan a modo de asistente virtual que se comunica con los usuarios a través de mensajes de texto.

Se pueden integrar en aplicaciones, sitios web e incluso en redes sociales, y sirven para conversar y ayudar a los usuarios. Estos sistemas están programados para interactuar con los clientes y resolver dudas, pero sin necesidad de que haya una persona física contestando.

Con los chatbots se genera contenido relevante para el cliente y se le ofrece también la opción de que mejore sus resultados de búsqueda en Google, Yahoo o Bing, dirigiendo así al usuario a otros espacios de la compañía.

En Brutal SEO se ponen en marcha estrategias clásicas de posicionamiento, como el link building, el SEO técnico o las variables de geolocalización. También el SEO local e internacional.

La idea es controlar los factores internos y externos que involucran a los clientes y su reputación en internet para mejorar todos los procesos posibles. El fin último es aumentar el interés de los internautas y potenciales compradores, siempre basando las acciones y la generación de contenido en el análisis por IA.

Todas estas aplicaciones de la IA garantizan un estudio de la competencia completo y eficaz, además de una implementación de las acciones óptimas para lograr los mejores resultados.

 

Los 3 empleados más nefastos que han desfilado jamás por el cine y la televisiónAnteriorSigueinteEspaña se alza con 8 nominaciones en la shortlist de Outdoor en Cannes Lions 2021

Contenido patrocinado