líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias y medios llevan la voz cantante en la nueva Junta Directiva de IAB Spain

Tal y como les adelantábamos el martes, IAB Spain celebró ayer su XI Asamblea General con importantes decisiones aprobadas por mayoría por sus empresas asociadas, así como con nuevos proyectos ambiciosos para la próxima temporada.

En lo que respecta a las aprobaciones por los asociados, en primer lugar se acordó un cambio de estructura de la Junta Directiva, con el objetivo, por un lado, de reflejar de forma más fidedigna la realidad y el dinamismo del sector de la comunicación y la publicidad digital y, por otro, de asegurar la presencia de los principales sectores de actividad del negocio digital con un cupo fijo de vocales. Como consecuencia, la Junta pasará de 13 a 16 vocales con la siguiente estructura:

Agencias Digitales: 3 vocales
Agencias de Medios: 3 vocales
Medios nativos online (Portales, Medios Sociales y Blogs): 3 vocales
Medios de Comunicación (Televisiones, Radios y Grupos Editoriales): 3 vocales
Redes Publicitarias y de Afiliación: 2 vocales
Dispositivos Móviles: 1 vocal
Otros (Anunciantes, Consultoras, Medidores, Proveedores de Tecnología, Digital Signage, Incubadoras, Asociaciones y Socios Honoríficos): 1 vocal

Por otro lado, la Asamblea aprobó la continuidad de la actual Junta un año más debido a que el cambio de Presidente se produjo hace un año y a la magnitud de asuntos de peso que está impulsando la actual Junta y que se encuentran en un estado de especial importancia, como la privacidad digital o la medición de audiencias. Por tanto, las siguientes elecciones, a partir de las que tendrá efectividad la nueva estructura de la Junta, se celebrarán en junio de 2012.

Pero los cambios más importantes los adelantábamos en esta noticia el pasado martes: el lanzamiento de IAB Spain Mobile, la intención de mejorar el estudio de inversión o de reforzar el Inspirational.

 

El iPhone 5 sabe a fruta en una original campaña publicitariaAnteriorSigueinteAsan da la réplica a Old Spice con el "realista" spot "Shower Like a Man"

Noticias recomendadas