líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Descubre Aggity, el nuevo compañero de viaje inteligente del cliente

Digital MarketingCustomer Data Platform de Aggity

Aggity, el compañero inteligente del viaje del cliente

Descubre Aggity, el nuevo compañero de viaje inteligente del cliente

Aida Pericás

Escrito por Aida Pericás Actualizado el

El valor diferencial de Aggity radica en que cuenta con el conocimiento y la tecnología para optimizar cualquiera de los procesos que impactan en su experiencia.

Todo ha cambiado y todo sigue igual. Mientras los más jóvenes se vuelcan en mostrar con “me gustas” en Instagram su preferencia por determinadas marcas, una mujer que utiliza cierta fragancia desde hace más de 30 años dirige una carta postal al grupo de perfumería que la elabora para agradecerle las tres décadas que lleva disfrutando del aroma. Y no solo eso, también hablará de él con pasión y satisfacción, lo recomendará y comprará ese u otros aromas para agasajar a familiares y amigos.

Si dentro de otros 30 años los instagramers actuales mantienen el vínculo y sienten la misma necesidad que la mujer de interactuar con sus marcas a través de un canal que aún no conoces para expresar satisfacción y gratitud, la enseña en cuestión habrá conseguido el logro más valioso para cualquier proveedor de productos o servicios: enamorar a su consumidor.

Este objetivo es actualmente más que una prioridad. De acuerdo con la multinacional tecnológica aggity, con la relajación o el fin de las restricciones, la carrera por atraer, captar, retener y fidelizar clientes se ha acelerado. Tras el confinamiento y la reducción del consumo debido a las limitaciones existentes a causa de la pandemia, son muchos los sectores, tales como el turismo la restauración, la industria, el retail o la salud, que necesitan dar un golpe de timón a sus estrategias y prácticas, no sólo de marketing; sino a cualquier otra que, de alguna manera, impacte en la experiencia del cliente, ya sea en las áreas de diseño, producción, comercial o financiera.

Esa experiencia, según aggity, es el resultado de un viaje que arranca con la captación y continúa con la retención y la fidelización, pero no necesariamente termina con el abandono, siempre que se cuente con las capacidades para evitar ese abandono o recuperar al cliente más adelante.

La tecnología es parte intrínseca de ese viaje y la experiencia del equipo de Digital Transformation Strategy & Customer Engagement Solutions de aggity demuestra que su éxito descansa en tres pilares. En primer lugar, una plataforma de gestión de datos de clientes (CDP, por sus siglas en inglés) y herramientas para accionar comercialmente a los clientes; en segundo lugar, potencia analítica y, tercero, la optimización continua de cualquier proceso que impacte en la relación con el cliente.

Desde la perspectiva de aggity, no se trata únicamente de vender más, sino de vender mejor, de una forma más eficiente. Para ello, es fundamental el conocimiento del cliente y cada vez más, antes incluso de que lo sea. No en vano, avanzamos hacia un mundo sin cookies y en el que la captación con los impactos más tradicionales resulta muy complicada.

Cuando se conoce y perfila a los clientes potenciales, y se analizan los productos y servicios para determinar cuáles son los más adecuados para ellos, la potencialidad de conversión a venta de los leads se multiplica.  Así mismo y en todas y cada una de las fases posteriores, la CPD continuará jugando un papel nuclear, a medida que la visión del cliente se va enriqueciendo.

En el contexto actual y ante la enorme diversidad de canales, en el mundo online y en el mundo físico, hacer realidad la omnicanalidad exige que el viaje del cliente transcurra de forma consistente y sin fisuras con independencia de la fase y el canal. Ese objetivo resulta inalcanzable si no se dispone de la tecnología adecuada.  

Customer Data Platform (CDP), punto de partida

Son muchas las empresas que tienen volúmenes ingentes de información y no saben cómo tratarla, los datos se explotan en silos y, en ocasiones, ni siquiera las fuentes de datos están integradas. También es común la existencia de un problema de gobernanza, es decir, la empresa no tiene un verdadero conocimiento de quién y cómo se consumen los datos.

Las plataformas CDP nacieron justamente para solucionar estas problemáticas y se configuran como un lugar único en el que confluyen las diferentes fuentes de datos, ya sea la operativa en un establecimiento o una tienda física, la interacción o la compra online, el correo electrónico, las redes sociales, el call center, el centro de soporte y atención al cliente, o los comerciales a pie de calle.

A partir de toda esa información, RedPoint Global by aggity proporciona al conjunto de la empresa una imagen 360° del cliente, que es el punto de partida para hacer un uso adecuado del CRM y de las herramientas de automación del marketing. Y no solo eso, su verdadera potencia radica en que, a partir de ese núcleo, crea un círculo virtuoso en torno a las capacidades de conocimiento y acción de los datos de la plataforma.

RedPoint Global incluye, además, una nueva herramienta de calidad de datos denominada In Situ, reconocida por Gartner como el primer Data Quality as a Service (DQaaS). Porque existen empresas que, incluso contando con una solución CRM tan potente como Salesforce, no hacen el mejor uso de ella. aggity ayuda a esas organizaciones a que su Salesforce opere con mejores datos.

Tens.ai y optimización continua

El valor diferencial de aggity radica en que, además de aportar capacidad analítica a lo largo de todas y cada una de las fases del viaje del cliente, también cuenta con el conocimiento y la tecnología para optimizar cualquiera de los procesos que impactan en su experiencia.

En el primer ámbito, la multinacional tecnológica cuenta con Tens.ai, que integra un equipo experto en analítica, inteligencia artificial y machine learning; mientras que en el segundo está armada con tecnologías punteras, incluyendo RPA (Robotics Process Automation) para optimizar todo tipo de procesos backoffice.

En este punto, resultan fundamentales procesos administrativos tan básicos como el alta del cliente como todos aquellos que dan soporte a la actividad de los profesionales, con un foco especial en los que trabajan en los centros de atención y soporte al cliente o realizan una actividad comercial, ya sea B2B, B2C o B2B2C.

Se trata, en definitiva, de tener un conocimiento profundo y detallado del cliente para a partir de esa valiosa información diseñar viajes personalizados en los que cada una de las acciones e interacciones tiene un objetivo y una razón de ser, con independencia del lugar, el momento y el canal. Solo de esa manera el cliente responderá con su confianza, satisfacción y fidelidad.

 

Nescafé riza el rizo de la sostenibilidad con una mesa de café hecha con posos de caféAnteriorSigueintePayPal lanza el anzuelo a Pinterest con un suculento cebo de 45.000 millones de dólares

Contenido patrocinado