Digital

Yahoo! se suma a moda de los chatbots para volver a enamorar a sus usuarios

yahoo

Yahoo!, la empresa digital que fue un día líder en el mercado y actualmente otras compañías tecnológicas se están rifando, parece que no está tan cerca de su fin como cabría esperar.

En un reciente post en su blog corporativo, Yahoo! anunciaba la reciente colaboración con la aplicación de mensajería instantánea Kik, mayormente utilizada al otro lado del charco. Jon Paris, senior director of product de la compañía publicaba en dicho post la creación de tres chatbots con la tecnología de Yahoo! que estarán disponibles en Kik.

“En Yahoo! siempre hemos creado experiencias en la intersección de la búsqueda, las comunicaciones y el contenido, para ayudarles a conectar con lo que verdaderamente les importa”, leía la publicación. Buscando esta conexión con los usuarios, han desarrollado en Yahoo! los bots Yahoo Weather (@yahooweather), Yahoo News (@yahoonews), además de Monkey Pets (@monkeypets).

Los chatbots de Kik permiten a los usuarios dialogar con sus marcas favoritas a través de robots y en Yahoo! han querido aprovechar para brindar a sus usuarios información relevante de la meteorología, la actualidad, así como una creación propia (Monkey Pets) gracias a la cual los clientes de Kik podrán “adoptar” a su mascota virtual e incluso llevársela de viaje por el mundo.

La aplicación de mensajería Kik se jacta de contar ya con más de 6.000 bots desde que introdujeron la función, dos meses atrás. Teniendo Kik cerca de 300 millones de usuarios, es una oportunidad idónea para el agonizante Yahoo!, que podrá volver a despertar el interés de los consumidores de una forma innovadora e interactiva.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir