líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

33ª Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por AMETIC

"Ahora es el momento de apostar por la reindustrialización de España y de Europa", Pedro Mier (AMETIC)

Arranca el Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, organizado por AMETIC, bajo el lema "El momento de la reindustrialización digital" y con presencia institucional de la mano de Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa en funciones.

AMETIC

La digitalización es una gran prioridad para el Gobierno, y así lo ha confirmado Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa en funciones, durante el 33º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, organizado por AMETIC, la patronal de la industria digital en España. Las jornadas, que comenzaron el 1 de septiembre y finalizan el día 4 de septiembre, han sido inauguradas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

La ministra en funciones ha sido la encargada de inaugurar este evento que da el pistoletazo de salida al curso y marca los desafíos en innovación y tecnología que el sector tiene por delante. Calviño ha destacado el claro objetivo de que «España se convierta en un polo de referencia en Europa en materia de digitalización«, que pasará por una transformación tecnológica o económica, pero también social y política. «Para conseguir que la transformación digital sea un elemento dinamizador y positivo de la economía española, se necesita la colaboración público-privada», ha señalado también la ministra. «Si bien es necesaria la implicación de la administración, es prioritario que el sector privado disponga de un entorno que favorezca la inversión y el emprendimiento«, ha enfatizado.

AMETIC

Nadia Calviño ha mencionado la gran importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas dentro del tejido empresarial español: «Es prioritario que las pymes sean conscientes de los beneficios que aporta la digitalización en sus procesos productivos, para conseguir de este modo que la transformación digital de España abarque en su totalidad a las pymes».

Además, la ministra de Economía y Empresa en funciones recalcado el objetivo de aumentar la inversión en I+D+i y alcanzar el 2% del PIB, así como impulsar las competencias digitales y promover el retorno y la atracción del talento extranjero. Por otro lado, ha trasladado los esfuerzos del Gobierno en funciones para el desarrollo del 5G.

Aunque aún «queda mucho por hacer», ha explicado que la transformación digital es el presente y debe entenderse como un proyecto de país que cuente con el apoyo del conjunto de la sociedad y de todos los partidos políticos.

Además de Nadia Calviño, ha participado en la apertura de estas jornadas de AMETIC Pedro Mier, quién ha agradecido a los presentes y a las más de 1.500 personas que se conectan en directo su interés por este encuentro. Esta edición, bajo el lema «El momento de la reindustrialización digital«, ha superado las cifras de participación y suma a su lista de temas aspectos novedosos como las tecnologías cuánticas o la fiscalidad digital.

AMETIC

«Ahora es el momento de apostar por la reindustrialización de España y de Europa a partir del impulso de la digitalización y la innovación, el auténtico elemento de competitividad internacional», ha dicho el presidente de AMETIC. «Además de ser usuarios, tenemos que aspirar a ser actores, y para ello tenemos que desarrollar tecnología. Tenemos por delante una gran oportunidad y queremos abordarla bien, desde una apuesta de país, aunando todas las fuerzas tecnológicas, políticas, económicas y sociales«, ha explicado.

«Nos jugamos el bienestar económico de la sociedad en los próximos años. Es importante que estemos preparados para las nuevas oportunidades que nos brinda la tecnología a partir del impulso de las competencias digitales», ha advertido.

Por otro lado, Pedro Mier ha resaltado la necesidad de que se constituya al fin un Gobierno «estable lo antes posible», además de que el futuro Gobierno cuente con una Vicepresidencia de Reindustralización, Innovación y Digitalización.

Por otro lado, la rectora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, María Luz Morán Calvo-Sotelo, ha recordado que la UIMP es un «proyecto singular con una larga historia», mientras que la vicepresidenta de Santander España, Isabel Tocino, ha señalado que «la tecnología está cambiando las empresas, la forma de trabajar y la sociedad en su conjunto».

Este encuentro ha sido organizado en colaboración con el Banco de Santander y contará con intervenciones individuales y mesas redondas que tratarán grandes temas de innovación desde diferentes perspectivas, como la reindustrialización digital de la industria, la fiscalidad en la economía digital, vehículo conectado y movilidad sostenible, la conectividad 5G y las nuevas oportunidades de negocio, profesionales del futuro en el ámbito digital, Smart Cities, ODS e innovación y sostenibilidad.

La reindustrialización digital de la industria ha sido el tema a debatir durante el primer día de esta 33ª edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones. Los expertos, a través de dos mesas redondas, han destacado la necesidad de que las empresas se digitalicen para sobrevivir en un entorno cada vez más competitivo y donde la tecnología está jugando un papel estratégico en todos los sectores de la economía.

Spotify lanza su primer filtro para Instagram Stories con la cara del rapero Headie OneAnteriorSigueinteEl programa de la sexta edición de C!Print Madrid ya está disponible

Noticias recomendadas