Digital

Ahora Google sabe más: informará al usuario de las plazas libres de parkings

googleResulta asombrosa la capacidad que tiene Google por anticiparse a los problemas del usuario digital de hoy en día. Si antes permitía calcular con pasmosa exactitud el tiempo preciso para llegar de un punto a otro (incluso antes de preguntarlo), ahora incluirá también la disponibilidad de los aparcamientos. 

En infinidad de ocasiones, la aplicación de mapas del gigante Alphabet predice acertadamente los minutos. En otras, sin embargo, y especialmente si nos encontramos en núcleos urbanos, el simple hecho de aparcar puede añadir media hora adicional al tiempo total de viaje.

Con esto en mente, Google ha incluido en su versión v9.44 beta de Maps la opción de detectar el aparcamiento disponible, según pudo conocer primeramente Android Police. Cuando muestre al usuario la ruta, incluirá un símbolo de parking acompañado de una reconocible “P” que determina si quedan plazas o no.

La disponibilidad de parking vendrá en función de tres niveles: limitado, medio y fácil. En caso de que sea limitada, la imagen se tornará roja y sugerirá al usuario nuevos emplazamientos. Por el momento se desconoce el ámbito de implantación de la característica, si llegará a iOS e incluso el funcionamiento de la misma.

Con todoEl Confidencial recuerda que el titán de internet no tiene satélites repartidos por todo el globo analizando el estado del tráfico de todas las carreteras. En lugar de eso, emplea la ubicación de los usuarios acompañada de registros históricos del tiempo en el que se suele recorrer la ruta deseada. Por ello, cabe esperar que la nueva función se implemente asimismo considerando la disponibilidad media.

google

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir