Digital

Ahora los propietarios de páginas de enlaces a contenidos pirata se enfrentarán a hasta 6 años de cárcel en España

Desde el pasado viernes, los dueños de páginas web españolas que tengan enlaces a material pirateado podrán enfrentarse con hasta seis años de cárcel.

España está considerada como uno de los países que más delinquen en cuanto a descargas de contenido ilegal, ya que según un estudio, el 98,7% de la música que escuchan los españoles es pirata. La ley se aplicará por igual en las páginas de contenidos, motores de búsqueda y dueños de las páginas de links.

España ha aprobado la ley como una respuesta ante la presión de los Estados Unidos, donde irónicamente, la ley no es tan estricta. El país se encuentra en peligro de ser añadido en una lista de los países que Washington como aquellos que más descaradamente violan las leyes de derechos de autor, lo que podría implicar que Estados Unidos emprendiera sanciones legales a modo de multa contra España.

Teniendo en cuenta la grave crisis que sufre España desde 2008, tiene mucho sentido que los ciudadanos descarguen música y películas en vez de pagar por ellas. Pero por la misma razón, el gobierno de Rajoy quiere evitar por todos los medios enfurecer a uno de sus mejores clientes.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir