Digital

Ahora son Microsoft y Apple los que quieren unirse contra Google

La eterna lucha contra el gigante de los buscadores se traslada ahora al terreno del móvil. Según fuentes del sector, Microsoft y Apple podrían estar negociando eliminar a Google como buscador por defecto en los iPhones. La idea es instalar Bing, el buscador del fabricante de software.

El acuerdo entre Microsoft y Apple podría incluir que ésta última incluya a Bing entre las opciones de buscador por defecto que ofrece su navegador Safari. Hoy, los usuarios de Mac sólo pueden elegir entre Google y Yahoo! Pero entrar en el iPhone es el principal objetivo, ya que según un estudio de AdMob, el mayor porcentaje de publicidad vista en el móvil se hace desde un iPhone. Hoy es Google quien se lleva la mayor parte de los beneficios de dicha publicidad, por lo que parte del acuerdo podría ser que Microsoft comparta un mayor porcentaje de los beneficios publicitarios con Apple.

Google y Apple llevan un tiempo colaborando, además de que el CEO del buscador, Eric Schmidt forma parte también del comité ejecutivo de Apple. Pero cada vez empiezan a competir más entre ellos, lo que puede terminar rompiendo la relación “amistosa” que mantenían hasta ahora. Sobre todo desde que Google presentara su nuevo teléfono, Nexus One, el competidor más directo del iPhone.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir