Digital

El término ha sido elegido por los socios de la ANA

Las siglas "AI" elegidas Marketing Word of the Year 2017

Las siglas "AI" elegidas Marketing Word of the Year 2017Las siglas “AI”, referentes a la Inteligencia Artificial, han logrado imponerse a conceptos como “influencer” y han conseguido el premio Marketing Word of the Year. Este galardón, otorgado por la Asociación Nacional de Anunciantes de Estados Unidos (ANA), se basa en la influencia que ha tenido la expresión en los profesionales del sector. Desde la creación del premio en el año 2014, han sido premiados los términos “programática”, “marketing de contenidos” y “transparencia”.

Para seleccionar este término, los miembros de la asociación deben proponerlos y votarlos en una encuesta abierta. En total, según ha publicado dircomfidencial.com, han participado 403 socios. Este año, los socios se han decantado por un concepto tecnológico, lo cual no es sorprendente debido a las innovaciones introducidas en 2017. “AI pasó de ser algo sobre lo que había que pensar a pasar al mundo real a través de su desarrollo e implementación”, señaló uno de los socios.

La Inteligencia Artificial, es decir, la facultad que posee un agente no vivo de razonar, puede suponer un completo cambio de paradigma respecto a todo lo visto hasta el momento. “No se trata solo de la palabra del año. Es un fenómeno transformador que va a cambiar el mundo tal y como lo conocemos”, expresaba uno de los socios. Pero junto a las inimaginables posibilidades de innovación y creación que presenta, también supone incertidumbre, que puede ser vista como amenaza. “No sabemos realmente qué es la AI y cómo aprovechar sus posibilidades”, respondía uno de los socios de la ANA.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir