Digital

AIMC, OJD Y TNS LANZAN UN NUEVO SISTEMA DE MEDICION EN INTERNET

Nota de Prensa:

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), ha celebrado un nuevo Foro Profesional sobre medición de audiencias en Internet en España, que ha contado con la participación de empresas expertas en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la medición y análisis de las audiencias, así como su aplicación en la planificación de medios, como son TNS y OJD Interactiva.

Durante este encuentro, TNS, AIMC y OJD Interactiva han presentado al mercado español el proyecto TAO, un nuevo modelo alternativo de medición basado en la tecnología y metodología AGOF, ya implementado en Alemania. TAO, que en el mundo oriental significa “el camino”, al mismo tiempo suma las iniciales de los tres participes. Este nuevo método permitirá al sector publicitario cuantificar adecuadamente la audiencia del medio online. TAO se presenta no sólo como una herramienta de medición, sino además cómo una herramienta de planificación.

El evento, que ha reunido a cerca de un centenar de expertos representantes de medios de comunicación, portales, anunciantes y agencias de medios, ha sido inaugurado por Agustín Casado, Presidente de AIMC. Durante el transcurso del Foro han participado Aquilino Peña, Presidente de IAB, quien ha explicado cuáles son los requisitos necesarios para una medición de audiencia interactiva eficaz, destacando la necesidad de encontrar una herramienta de planificación, pero que no se limite sólo a medir audiencias, así como la posibilidad de medir comportamientos, perfiles y hábitos de consumo.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir