Digital

Airbnb accede a retirar de su web los anuncios de pisos turísticos ilegales

Aunque el tira y afloja entre la plataforma de alquiler de alojamiento entre particulares, Airbnb, y el Ayuntamiento de Barcelona parecía que iba a durar mucho tiempo, el último movimiento de la compañía ha llegado para rebajar la tensión.

Y es que, tras muchos meses de duras amenazas por parte del consistorio catalán y de la defensa a ultranza de Airbnb de su modelo de negocio, finalmente, la plataforma digital ha decidido dar su brazo a torcer y ceder ante las peticiones de retirar de su web las ofertas de pisos ilegales.

De esta manera, Airbnb se ha comprometido a retirar todos aquellos anuncios que no cuenten con licencia de alquiler turístico y que supone un primer paso en el deseo de diálogo con las autoridades barcelonesas que ha manifestado en varias ocasiones.

En los últimos meses, la plataforma ya había tomado algunas medidas para controlar las ofertas en su web sobre todo a raíz del auge del realquiler de pisos que ha sido portada en muchos medios de comunicación de nuestro país.

Pero la retirada de estos anuncios ilegales, además de por la amenaza de multa de 600.000 euros, es el resultado de una reunión entre el Ayuntamiento y Airbnb en la que la empresa ha accedido a hacer efectiva la eliminación de las publicaciones presentes en una lista que le proporcionará el consistorio.

Lo que está claro ante esta situación es que, el gran vacío legal que existe en las nuevas formas de economía colaborativa está causando un enorme descontrol al que nadie es capaz de poner coto.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir