Digital

Airbnb acogerá a turistas de todas las nacionalidades en Cuba ¡Enhorabuena trotamundos!

airbnb cubaContinúa el aperturismo en Cuba, después de que se empezaran a normalizarse las relaciones políticas y económicas con Estados Unidos. En esta ocasión es Airbnb, la web de alquiler de viviendas entre particulares, la que comenzará a operar en la isla de la misma forma que lo hace en resto de países en los que está presente.

En abril de 2015 Airbnb fue una de las primeras empresas que se instaló en Cuba, pero los propietarios de viviendas solo podían alojar a estadounidenses. Ahora, un año después de su llegada, la compañía ha anunciado que los usuarios de cualquier nacionalidad. "Ahora podremos ofrecer la misma experiencia de pertenencia a viajeros de cualquier país del mundo a la vez que preservamos la esencia de Cuba, eso que la hace tan especial y única", ha declarado Nathan Blecharczyk, cofundador y responsable de tecnología del sitio.

Así, a partir del 2 de abril, cuando cualquier ciudadano que vaya a Cuba a pasar unos días de vacaciones podrá utilizar Airbnb para encontrar alojamiento. Según datos de la compañía, en la isla hay más de 4.000 propietarios de viviendas que han apuntado sus propiedades en el sitio.

El anuncio llegó el pasado domingo durante la visita de Barack Obama a La Habana, primer viaje presidencial de Estados Unidos desde 1928.

El gobierno cubano firmó un acuerdo similar con la cadena Starwood Hotels & Resorts el pasado sábado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir