Digital

Airbnb da plantón por primera vez en su historia a los números rojos

Airbnb, que en los últimos meses ha sufrido fuertes embistes por parte de las autoridades de algunas de las ciudades en las que está presente, tiene (por fin) motivos para sonreír.

Según Cnet, durante el segundo semestre de 2016 el célebre "marketplace" para reservar viviendas privadas se las habría ingeniado para generar por primera vez en su historia más ingresos que gastos.

En 2016 Airbnb habría incrementado sus beneficios en un 80%, diciendo adiós a los números rojos. Cnet, que no cita cifras concretas, asegura que la compañía espera cerrar también con superávit 2017.

Si los números barajados por Cnet, que proceden del círculo más cercano a Airbnb, resultan ser ciertos, estaríamos desde luego ante una muy buena noticia para la startup. En particular después de los varapalos sufridos últimamente por la compañía. Hace unos meses Nueva York y San Francisco decidieron, por ejemplo, poner límites a los alquileres de viviendas a través de Airbnb.

La empresa norteamericana, que tiene en sus arcas los 3.100 millones de dólares que ha logrado levantar en sus diferentes rondas de financiación, tiene inevitablemente la mirada puesta en las inversiones y las adquisiciones.

Airbnb invirtió recientemente en la startup de reservas Resy y ahora está en conversaciones para invertir otros 50 millones de dólares en la startup de medios de pago Tilt.

La compañía basa su modelo de negocio en las comisiones de entre el 6% y el 12% que cobra por cada alquiler que se tramita a través de su plataforma y en los pequeños porcentajes cobrados a sus anfitriones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir