Digital

Airbnb echa toda la carne en el asador para conquistar China, donde se llama ahora Aibiying

Airbnb echa toda la carne en el asador para conquistar China, donde se llama ahora AibiyingEl marketplace para publicar, descubrir y reservar viviendas privadas Airbnb está decidido a hacerse oír alto y fuerte en China y por esta razón acaba de estrenar un nuevo nombre en el mercado asiático: Aibiying (algo así “daos la bienvenida con amor” en chino).

Con este nuevo nombre la empresa estadounidense aspira a dar alas a su visibilidad y su presencia en el mercado chino. Coincidiendo con este “renaming”, Airbnb ha anunciado además la introducción de “Trips” (una funcionalidad que ofrece a los clientes del marketplace sugerencias para disfrutar de experiencias locales) en China.

Como otras muchas startups oriundas de Silicon Valley, Airbnb ve en China una gigantesca oportunidad de crecimiento. Sin embargo, el gigante asiático se ha revelado en los últimos tiempos como un hueso durísimo de roer para las empresas de nueva hornada oriundas de Occidente.

Si bien Airbnb no tendrá que lidiar con la censura en el país asiático, deberá vérselas en China con rivales domésticos ya establecidos en el mercado como Tujia y Xiaozhu.com.

Que los competidores asiáticos no deben ser subestimados en absoluto ya quedó más que demostrado en su día con Uber, que hace unos meses tiró la toalla en China y se fusionó con su principal rival local, Didi Chuxing.

Con su recién estrenado rebranding Airbnb espera conectar más adecuadamente con los viajeros chinos, en particular con los millennials, para acelerar su crecimiento en el gigante asiático.

Hasta la fecha más de 5,3 millones de viajeros chinos han echado mano de los servicios de Airbnb para buscar alojamiento. Y en esta plataforma han sido publicados además 80.000 anuncios de viviendas locales emplazadas en China.

Para dar fuelle a su crecimiento en China, Airbnb incrementará su plantilla en el país asiático, que pasará de los 60 a los más de 180 empleados. Además, la startup californiana prevé duplicar su inversión en este país a lo largo de este año.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir