Digital

Airbnb le hinca el diente al lujo para satisfacer a sus clientes más acaudalados

Airbnb, el célebre "marketplace" para reservar y alquilar viviendas privadas, destaca por sus económicos precios. Sin embargo, parece que la startup estadounidense quiere hincarle el diente también al universo del lujo y lanzará en breve un nuevo servicio para alquilar "megacasas" y mansiones al alcance única y exclusivamente de las billeteras más abultadas.

La compañía californiana comenzará a experimentar con este nuevo servicio en algunos mercados a finales de este año, según informa Bloomberg. Y si los primeros tests resultan satisfactorios, Airbnb lanzará este nuevo servicio a nivel global.

Al igual que las cadenas hoteleras, Airbnb está segmentando cada vez más su oferta de alojamientos en función del nivel económico de sus clientes. La compañía está ya experimentando en la actualidad con un servicio bautizado con el nombre de Airbnb Select que exige a los anfitriones ajustarse a una serie de estándares en sus alojamientos (que son además susceptibles de ser inspeccionados).

La nueva división en la que está trabajando actualmente la empresa californiana es aún más exclusiva que Airbnb Select y habría sido bautizada a nivel interno con el nombre de Airbnb Lux. Su gestación tiene lugar después de que Airbnb adquiriera a principios de este año Luxury Retreats, una compañía canadiense especializada en el alquiler de viviendas de lujo.

El mercado de las casas de lujo es potencialmente muy rentable para Airbnb, que se queda siempre con un porcentaje del coste del alquiler. Por esta razón, cuando más altos sean los alquileres, mayores serán también los márgenes que Airbnb se meterá en el bolsillo.

Actualmente Airbnb, que no cotiza en bolsa, tiene un valor aproximado de 31.000 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir