Digital

Airbnb, la próxima mina de oro de Silicon Valley

airbnbAirbnb, el portal dedicado a publicar, descubrir y reservar viviendas en más de 190 países orquesta más de un millón de pernoctaciones mensuales, pero sus fundadores son ambiciosos y quieren más: buscan poner 'patas arriba' todo el sector turístico.

Esta startup pertenece a esta nueva hornada de empresas modernas de Silicon Valley que apuestan por la juventud, el diseño, la innovación y la creatividad. Sus oficinas suelen reflejar este espíritu y los altos ejecutivos se pasean en vaqueros y chanclas.

El crecimiento de Airbnb es enorme: los tiempos cambian y cada vez más personas buscan maneras más personales, baratas y especiales de viajar. Esta plataforma ofrece nuevas posibilidades y abre la puerta a un nuevo tipo de turismo menos masificado y más comunitario.

La idea de ofrecer la propia cama y cuatro paredes a un completo desconocido parecía en un principio algo descabellado, pero el sentimiento de comunidad fomentado por el universo web y la nueva conciencia social ha catapultado a Airbnb al éxito, aunque los inicios de esta startup no fueron fáciles.

En las oficinas de Airbnb se respira un aire de tranquilidad muy agradable, y es que los fundadores y trabajadores están seguros de ser la siguiente gran empresa digital y social tras Facebook y Twitter.

Sin pausa pero sin prisa, Airbnb lucha por hacerse cada vez más fuerte mientras lidia una silenciosa guerra contra la industria hotelera, leyes y comunidades de vecinos. Especialistas y analistas del mundo web están convencidos de que Airbnb todavía va a dar mucho de qué hablar, y es que los tiempos se transforman y sólo las empresas que sepan comprender la nueva modernidad podrán subsistir.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir