Digital

Airbnb llena las arcas con 100 millones de dólares en una nueva ronda de financiación

airbnbEn Airbnb marchan las cosas viento en popa a toda vela. La popular plataforma para alquilar vivienda acaba de cerrar una ronda de financiación en la que le ha echado el lazo a más de 100 millones de dólares. Tras esta nueva y jugosa ronda de financiación, Airbnb, la que es sin lugar a dudas una de las estrellas de más relumbrón en el universo de la economía colaborativa, tendría ya un valor de mercado de 25.500 millones de dólares, según informa The Wall Street Journal.

De acuerdo con fuente consultadas por este diario, la compañía, con sede en San Francisco, habría generado durante el tercer trimestre del año unos ingresos de 340 millones de dólares gracias a transacciones valoradas en 2.200 millones de dólares.

Con estas impresionantes cifras en su haber, Airbnb habría duplicado el monto de transacciones y de ingresos entre julio y septiembre de 2015.

Los usuarios de Airbnb reservaron durante este periodo aproximadamente 23,8 millones de noches de alojamiento, más del doble que durante el tercer trimestre de 2014, cuando la cifra fue de 11,3 noches reservadas.

Airbnb debe su fulgurante crecimiento a que gestiona hoy por hoy el alquiler de 1,7 millones de propiedades en 190 países diferentes. Entre esos países se encuentra Cuba, donde la compañía estadounidense celebró la semana pasada el alquiler de 3.000 propiedades.

En vista de que soplan vientos a favor de la compañía, es muy probable que Airbnb finalice 2015 con una facturación de 900 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir