Digital Marketing

Airbnb pide una mejor regulación ante las posibilidades que ofrece para el turismo #EECBilbao

airbnb alquilerAirbnb es la plataforma de alquiler de casas por tiempo determinado más importante del mundo. Patrick Robinson, jefe de la política en Europa de la compañía ha presentado el proyecto de la compañía que, aunque es de sobra conocido, nos mostró con datos los resultados de la empresa en el European Ecommerce Congress 2014 celebrado en la ciudad de Bilbao.

Siguiendo con los proyectos de economía colaborativa, Airbnb asegura que, gracias a su plataforma, los dueños de casas en alquiler ganan más dinero que en otras plataformas o de manera particular. Esto es debido a que, gracias a su página, los dueños de las casas encuentran inquilino de forma más rápida y segura. Sea un alquiler por tiempo determinado o un alquiler a largo plazo, los tiempos de alquiler pasan de meses a días.

Además, Robinson afirma que el alquiler es muy seguro gracias a los perfiles de los usuarios. Cuando alguien va a alquilar su casa o, por el contrario, quiere encontrar un alojamiento en una ciudad determinada, ambos pueden consultar los perfiles del otro y ver las valoraciones de los usuarios. De hecho, cuando el acuerdo finaliza, ambos usuarios tienen que hacer una review respecto al otro, para que el resto de usuarios puedan saber qué opinan sobre la casa y el dueño y sobre el inquilino al que le van a alquilar la casa. Saber si el dinero que vas a pagar está bien invertido es uno de los puntos fuertes de esta forma de evaluar los perfiles de sus usuarios.

Por otro lado, también asegura que las ciudades ven cómo se incrementa el turismo. Las ciudades grandes con muchos turistas centran sus hoteles y demás alojamientos en las zonas con mayor interés turístico para los visitantes, mientras que las casas que se alquilan por Airbnb se pueden situar en cualquier parte de la ciudad, lo que significa que los turistas pueden localizarse en diferentes partes de la ciudad y se pueden ver otras zonas que pueden tener interés para el visitante, por lo que, aparte de visitar las zonas más turísticas, podremos convivir en un barrio que también nos enseña parte de la ciudad que no nos enseñan las guías de viajes.

Airbnb espera un crecimiento exponencial para el año que viene, con una previsión de facturación de 268.000 millones de euros, muy por encima de la facturación del presente año, que se estima en 12.000 millones. Pero, para lograr estos números, Robinson cree que los gobiernos tienen que poner de su parte y regular de una forma mejor para que la gente pueda alquilar su casa sin tener problemas legales debido a que, en algunos lugares del mundo, el alquiler por cuenta propia es ilegal.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir