Digital

Airbnb se sube al podio de las startups más "ricas" tras alcanzar un valor de 10.000 millones de dólares

airbnbLa web de alquiler de viviendas Airbnb acaba de introducirse en la lista de las compañías tecnológicas con más valor del mercado. Esto ha ocurrido tras el cierre de su última ronda de financiación, que asciende a 450 millones de dólares.

La inversión procede en su mayoría del fondo estadounidense TPG, aunque entre el grupo de inversores privados destacan también Dragoneer Investment Group, T. Rowe Price Group y Sequoia Capital, según informan The Wall Street Journal y la web TechCrunch. TPG y Dragoneer suministrarán alrededor de 75 millones de dólares cada uno y Sequoia introducirá unos 85 millones de dólares.

Tras la operación, la startup ha alcanzado un valor de 10.000 millones de dólares, lo que la sitúa en el podio de empresas tecnológicas junto a otras como Dropbox o Xiaomi, llegando a superar a cadenas hoteleras como Wyndham Worldwide o Hyatt Hotels.

Este crecimiento se debe al auge del consumo colaborativo que ha auspiciado la crisis mundial y ha ayudado a desarrollar negocios como BlaBlaCar, Amovens o Airbnb, que acaba de convertirse en una de las empresas más exitosas que Silicon Valley ha dado en los últimos cinco años.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir