Digital

Airbnb hace valer el "air" de su nombre y trabaja en una herramienta para reservar vuelos

airbnbAirbnb está haciendo muchísima pupa al tradicional sector hotelero, al que no para de “robar” clientes. Pero parece que a la famosa startup estadounidense lo de ser el mayor “marketplace” para publicar, descubrir y reservar viviendas privadas se le ha quedado pequeño.

Hace algunas semanas Airbnb presentaba en sociedad una nueva funcionalidad, “Trips”, que brindaba a sus usuarios la posibilidad de reservar a través de su plataforma actividades recomendadas en su destino de vacaciones.

Pues bien, Airbnb continúa trabajando para convertirse en una agencia de viajes con todas las de la ley. Según publica Bloomberg, la compañía norteamericana estaría desarrollando una herramienta para reservar directamente vuelos desde Airbnb.

A pesar de lo ambicioso de los planes que Airbnb tiene en mente, lo cierto es que su nuevo servicio de reserva de vuelos estaría aún en pañales. Razón de más para que la empresa no descarte otras posibilidades para hacerse fuerte en el mercado de la reserva de vuelos.

Airbnb estaría contemplando la compra de un proveedor de vuelos o también la adquisición de los derechos para utilizar software de terceros especializado en la reserva de aviones.

A nivel interno la nueva herramienta para buscar y reservar vuelos de Airbnb habría sido bautizada con el nombre de “Flights”.

El aterrizaje en el mercado de “Flights” es por el momento un secreto guardado férreamente bajo llave. Sin embargo, todo apunta a que Airbnb querría tenerlo listo antes de su desembarco en los mercados bursátiles, algo que, de acuerdo con los mentideros tecnológicos, podría producirse en el transcurso de los próximos 18 meses.

En declaraciones a Bloomberg, un portavoz de Airbnb se ha negado a comentar el proyecto “Flights”, pero tampoco lo ha querido desmentir de manera categórica. ¿Será que cuando el río suena, agua lleva?

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir