Digital

Airdog drone, el dispositivo perfecto para grabar deportes extremos

airdog droneLas nuevas tecnologías avanzan a una velocidad vertiginosa y no es raro que las distintas empresas del sector cada vez nos sorprendan con nuevos dispositivos o aparatos que hace no mucho nos parecían cosas del futuro.

Uno de estos productos es el Airdog drone, un nuevo proyecto valorado en 1,3 millones de dólares desarrollado por la empresa letona Helico Aerospace Industries que vio la luz en el CES 2015. No se trata de un drone al uso sino que estamos ante el siguiente paso en este sector.

Este dispositivo cuenta con una velocidad máxima de 45 millas por hora y puede permanecer en el aire durante un periodo de entre 10 y 20 minutos en función de la distancia que le hagamos recorrer.

Está destinado para capturar la emoción y la intensidad de los deportes extremos y de riesgo donde es difícil capturar las imágenes. Y es que este drone tiene la capacidad de seguirnos evitando las colisiones y capturando todos nuestros movimientos.

“Sentimos que podríamos cambiar la forma en que el vídeo es capturado en los deportes de acción” ha explicado Agris Kipurs, cofundador del Airdog drone que comenzará a aparecer en el mercado en modo beta a lo largo de este año. “Tiene como objetivo ofrecer una experiencia no asistida” señala ya que lo único que se necesita es un dispositivo rastreador de muñeca para controlarlo.

Se trata de la pulsera Aireash, repleta de acelerómetros y otro tipo de sensores que permiten predecir el movimiento del usuario y que el drone vuele en consecuencia de los mismos. La aplicación incluye mapas para que los usuarios puedan comprobar las rutas antes de ponerse en marcha para poder evitar así posibles obstáculos y colisiones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir