líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AIREUROPA SE ALÍA CON PAYBOX PARA PAGAR LOS BILLETES DE AVIÓN CON EL MÓVIL

Nota de prensa:

A partir de junio, todos los pasajeros que compren su billete de avión a través de www.aireuropa.com podrán pagarlos con su teléfono móvil a través de paybox. Esta iniciativa, pionera como forma de pago de una compañía aérea, pretende unir la COMODIDAD de adquirir los billetes a través de Internet, con la SEGURIDAD que proporciona el pago a través del teléfono móvil, sin necesidad de facilitar los datos de la tarjeta de crédito.

Actualmente, y según el último estudio publicado por la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE), para el 17,8% de los compradores on-line de España las reservas de viajes ha sido uno de los servicios más demandados en Internet durante el año 2001. No obstante, del estudio también se desprende que la desconfianza en el sistema de pago es uno de los principales frenos para el 19,9% de los internautas no compradores.

Estos datos muestran el gran potencial de las «ventas» de billetes de avión a través de Internet, principalmente por la comodidad que comporta, si se establecen sistemas de pago que garanticen la seguridad de las transacciones. Gracias al acuerdo suscrito entre paybox y Air Europa, ambas condiciones se cumplen para los usuarios:

1.- En www.air-europa.com se facilita la compra de billetes a precios competitivos y de una manera rápida y cómoda.

2.- Al elegir paybox, como sistema de pago por móvil, el usuario evita facilitar su número de tarjeta de crédito y se garantiza la máxima seguridad.

Cómo comprar los billetes de avión en AirEuropa y pagar con paybox

paybox funciona como una tarjeta de débito conectada al teléfono móvil. Se trata de una plataforma abierta, compatible con una cuenta corriente operativa en cualquier entidad bancaria, con cualquier móvil GSM y con cualquier operadora de telefonía móvil. Los usuarios de paybox no necesitan ningún tipo de tecnología adicional.

El primer paso es darse de alta como usuario paybox

Para ello, paybox facilita el alta a nuevos usuarios de 4 maneras:

1. A través de la página web de Air Europa (www.air-europa.com), donde sólo hay que seguir los pasos que se indican a fin de poder asociar el número del teléfono móvil a una cuenta corriente. Una vez completado el registro, se envía firmado al fax gratuito de paybox 900 101 404. Cuando es aprobado el formulario, conforme al proceso estándar de comprobación de crédito, paybox da de alta al usuario en el sistema y le facilita un código secreto para poder realizar futuros pagos y transacciones.

2. Mediante el envío de un mensaje SMS al número 5501 indicando paybox alta air. El servicio de atención al cliente se pondrá en contacto con el interesado y le enviará a su domicilio el registro para que lo complete y devuelva firmado

3. También es posible convertirse en payboxer llamando al teléfono 902 172 926.

En estos 2 últimos casos hay que completar el registro de admisión, tras el cual paybox dará de alta al nuevo usuario y le facilitará su código secreto.

Y el segundo, entrar en www.air-europa.com

Una vez que el usuario ha entrado en www.aireuropa.com y ha elegido el billete de avión que desea comprar, tiene que seleccionar paybox como sistema de pago e introducir su número de teléfono. En esos momentos se inicia la transacción. A los pocos segundos, el comprador recibe una llamada en su teléfono móvil desde paybox indicándole que teclee su código secreto (un código de 4 dígitos) para autorizar el pago. Después, el usuario recibirá un mensaje SMS en su celular como comprobante o recibo de la compra.

Todas las transacciones se realizan a través de la denominada red GSM que implica que SOLO EL NÚMERO DE MÓVIL y NO EL NÚMERO DE LA CUENTA BANCARIA, NI EL DE LA TARJETA DE CREDITO/DEBITO, NI NINGUNA INFORMACIÓN ADICIONAL es introducida en la red. Además, para aquellos clientes que no se sientan cómodos facilitando su número de móvil a dependientes, comerciantes o a terceros, paybox permite la asociación de dicho número a un «alias» , de tal forma que sólo con dar dicho alias el sistema reconoce inmediatamente el número de móvil asociado sin que el vendedor lo conozca.

Además, y con motivo de este acuerdo, AirEuropa y paybox han puesto en marcha diversas acciones promocionales para los usuarios de la tarjeta de puntos «fidelitas», mediante la cual quienes viajan con AirEuropa obtienen puntos directos que se pueden canjear por vuelos de la compañía aérea o por regalos, y para los usuarios de paybox:

1. Para los usuarios de «fidelitas»:
· 100 puntos fidelitas para quienes se registren en paybox.
· 150 puntos directos adicionales, por el primer pago de billete de avión que realicen en www.aireuropa.com a través del teléfono móvil.

2. Para los usuarios de paybox:
· 250 + 100 puntos «fidelitas» para los payboxers que se registen en «fidelitas»
· 150 puntos directos adicionales, por el primer pago de billete de avión que realicen en www.aireuropa.com a través del teléfono móvil.

Sobre paybox y Air Europa

Paybox.net AG es el líder mundial en sistemas de pago a través del móvil. Operativo en España desde noviembre de 2000, también está presente en países como Alemania, Reino Unido, Suecia, Austria., En la actualidad, cuenta con más de 750.000 usuarios registrados y más de 10.000 comercios asociados. Su socio principal es Deutsche Bank, que cuenta con una participación del 50% en el capital de paybox.

AirEuropa, compañía aérea española que opera en los aeropuertos más importantes de España, también está presente en los principales destinos, turísticos y de negocios, a nivel europeo e internacional. En la actualidad, AirEuropa cuenta con una flota de 25 reactores Boing de última generación y menos de 2,3 años de antigüedad que le permiten conectar más de 50 destinos.

AirEuropa pertenece a Globalia Corporación Empresarial, un holding empresaria del que también forman parte Halcón Viajes, el touroperador Travelplan y la cadena Globalia Hoteles.

Para mayor información:
Raquel Lumbreras
Alejandro Boza
Cohn & Wolfe
Tel. 91 592 34 60
Fax. 91 592 34 61

 

SE DUPLICAN LAS DENUNCIAS POR PUBLICIDAD SEXISTA EN 2001AnteriorSigueinteMCCANN LANZA LA PRIMERA CONSULTORA DE MARKETING OLÍMPICO

Noticias recomendadas