Digital

AKAMAI ELEGIDA PARA PROPORCIONAR LA PLATAFORMA DE STRAMING EN LLÍNEA DE UN NUEVO JUEGO

Nota de Prensa:

Akamai Technologies Limited, filial de Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), el proveedor de servicios global para acelerar los contenidos y procesos empresariales en línea, anuncia que AKQA ha elegido su solución EdgeSuite para promocionar el anuncio del juego Forza™ Motorsport, sólo disponible en Xbox®. Para ayudar a dar soporte a las demandas de los usuarios previstas para el lanzamiento, Akamai da soporte a un innovador sitio web de streaming Macromedia Flash “parecido a la televisión” para promocionar el último juego para la Xbox. El sitio web (www.fmc.tv) se inauguró el 13 de mayo pasado, fecha del lanzamiento de Forza Motorsport. Microsoft es cliente de AKQA desde hace muchos años.

Carlos Ramón, Vicepresidente de Ventas y Director General de Internacional de Akamai, dijo: “Para muchas compañías, intentar realizar campañas e iniciativas de marketing en línea, el problema del suministro de ancho de banda y la fiabilidad son un gran reto, especialmente cuando su reputación y el éxito de una campaña dependen de ello. Las soluciones EdgeSuite de Akamai disponen de una plataforma robusta y llena de funciones para proporcionar la escalabilidad y fiabilidad que las compañías necesitan tal y como lo demuestra la elección de Akamai por parte de AKQA para la campaña de lanzamiento de Forza Motorsport.”

“Una vez ganado el contrato, teníamos que poner en marcha nuestro concepto,” dijo Mark Dawson, Director de Cuentas para Xbox de AKQA. “Al estudiar las soluciones disponibles para hacerlo, nos dimos cuenta de que necesitábamos una plataforma escalable y fiable que requería una gestión mínima por nuestra parte y que proporcionara el ancho de banda y prestaciones que necesitábamos. Sin este tipo de solución, el sitio de streaming que teníamos en mente no hubiera podido ver la luz.”

Después de considerar varias soluciones, AKQA optó por la solución EdgeSuite de Akamai. EdgeSuite utiliza la plataforma de miles de servidores de Akamai repartidos por todo el mundo en el “borde” de Internet, cerca de los usuarios finales. Esta red única permite a Akamai proporcionar un suministro escalable a los clientes con funcionalidades añadidas para ayudar a la gestión y entrega de campañas de marketing y contenidos en línea.

“El vídeo Macromedia Flash de circuito cerrado que queríamos utilizar para la promoción de Forza Motorsport duraría unos 30 minutos y necesitábamos tener previstos unos 60.000 visitantes a la semana y cada uno de ellos harían una descarga de uno 300 KB/s. Akamai podía proporcionar todas las funcionalidades necesarias para satisfacer nuestras necesidades,” prosiguió Dawson.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir