Digital

AKAMI IMPULSA EL CRECIMIENTO DE LOS MEDIOS SOCIALES EN SU PLATAFORMA 2007

Nota de Prensa:

Akamai Technologies, el proveedor de servicios global para acelerar los contenidos y aplicaciones online, anuncia que el tráfico en su plataforma relacionado con sus clientes de medios sociales ha tenido un crecimiento sustancial el año pasado. Akamai entrega de forma consistente más de 1 millón de solicitudes por segundo para empresas del sector de los medios sociales. Según datos hechos públicos por Hitwise para el mes de diciembre de 2007, Akamai ha dado soporte a 7 de las 10 primeras redes sociales con más tráfico y al 92% de las visitas a redes sociales en los Estados Unidos.

Akamai trabaja con docenas de sitios de medios sociales, así como con tecnologías y aplicaciones que conforman este ecosistema global, incluyendo Bebo, Facebook, Friendster, Metacafe, MySpace, RockYou, Slide y Tagged. Muchas de estas empresas utilizaban antes otras Redes de Entrega de Contenidos (CDN) o se apoyaban en tecnología propia, pero el año pasado se dieron cuenta de que su crecimiento había superado la capacidad de estas soluciones para seguir manejando las necesidades de entrega y aceleración de sus sitios. Akamai trabaja en estrecha colaboración con sus clientes en iniciativas relacionadas con la comercialización de contenidos, carga y descarga de grandes ficheros, y desarrollo de aplicaciones para asegurar que pueden ofrecer los sitios más dinámicos e interactivos posibles.

La industria de los medios sociales ha tenido recientemente una ola masiva de adopción y muchas empresas se han dado cuenta de que su infraestructura tecnológica no podría manejar este drástico crecimiento no planificado, y adoptaron las soluciones de Akamai. Las redes sociales tuvieron en principio éxito como puro medio de entretenimiento, pero en 2007 crecieron y se convirtieron en un potente medio para influenciar a los consumidores mediante campañas de publicidad y notoriedad de marca en todo el mundo. En 2008, los analistas de la industria prevén un mayor crecimiento y compartición de aplicaciones sociales tales como los slideshows, vídeos, entre otros. A medida que la innovación sigue impulsando nuevas maneras de aprovechar estos potentes medios, el crecimiento del tráfico y las demandas de infraestructura de estos sitios seguirán creciendo a un ritmo imprevisible.

Slide, cliente de Akamai, fue testigo directo del crecimiento de tráfico así como del éxito que las empresas en este sector pueden experimentar. Los widgets de Slide, que incluyen “Slideshows”, FunWall” y Super Poke”, se encuentran en las principales redes sociales y plataformas de blogs. La red de medios personales es también el proveedor líder de aplicaciones en Facebook con más de 50 millones de usuarios únicos cada mes (Quantcast).

RockYou es otro cliente de Akamai que desarrolla y edita widgets y aplicaciones en la Web. Los widgets del proveedor incluyen slideshows, texto con brillo, accesorios de correo de voz y aplicaciones personalizadas para Facebook que permiten a la gente personalizar frecuentemente su estilo online y comunicar con amigos. Con más de 38 millones de usuarios, RockYou sirve más de 180 millones de widgets vistos al día en más de 200 países.

Akamai ofrece una plataforma para la expansión, innovación y exploración, permitiendo a las principales compañías de medios sociales mundiales tener éxito. Las organizaciones de medios sociales confían en Akamai para superar los retos empresariales y técnicos asociados con la entrega, almacenamiento y gestión de grandes volúmenes de contenido único y dinámico, así como para soportar niveles sin precedentes de tráfico al sitio Web. Akamai ofrece una infraestructura al instante para la carga, descarga y entrega de contenidos y aceleración de aplicaciones, lo que les permite centrarse en su negocio principal. Para más información, visite http://www.akamai.com/socialnetworking.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir