Digital

Según un estudio de Microsoft aborda el tema de la confianza en los asistentes de voz

Al 52% de los usuarios de asistentes de voz le preocupa la seguridad de sus datos

A través de un análisis de Microsoft, descubrimos cuáles son los aspectos que más preocupan a los usuarios con respecto a los asistentes de voz.

Asistentes de voz

En los últimos años desde MarketingDirecto.com les hemos ofrecido todos los datos que se revelaban en torno a una gran pata del sector que se ha ido adentrando en la vida del consumidor: los asistentes de voz.

Hoy ampliamos este análisis con un estudio realizado por Microsoft y que también analiza TechCrunch, que se centra en la respuesta de los usuarios hacia los asistentes de voz y dedica una parte importante a los aspectos que rodean a la confianza en esta tecnología.

Después de que Bloomberg revelara que existe un equipo en Amazon dedicado al análisis de los clips de audio de Alexa, hubo un revuelo generalizado que causó una gran reflexión entre los usuarios de los asistentes de voz, en la que se replantearon la privacidad ofrecida por esta tecnología. Ahora el medio amplía la noticia publicando que este equipo de profesionales puede, además, acceder a la ubicación del usuario.

Tras conocer esta información, es posible que ya no le sorprendan tanto los datos revelados por el estudio de Microsoft, en el que el 52% de los encuestados afirma estar preocupado porque su información personal no esté segura, y el 24% afirma no saber cómo se está usando sus datos. El 36% se niega rotundamente a que su información o datos personales sean utilizados.

Por otro lado, al 41% de los usuarios de asistentes de voz le preocupa que alguien escuche o grabe, mientras que el 31% cree que la información no es privada.

Asistentes de voz

Una de las lecturas principales que obtenemos de este informe se centra en la necesidad por parte de las marcas como Amazon, Google y el resto de asistentes de voz (el 14% afirmó no confiar en las compañías) de dejar claras sus políticas de privacidad para darle al usuario toda la información que demanda. No se trataría en este caso de una huida masiva de usuarios, ya que los encuestados no se cierran en banda a proporcionar sus datos, sobre todo si ofrecen recompensas en cuanto al precio, recomendaciones personalizadas, gastos de envío gratuitos, etc.

Los deberes de los asistentes de voz serán, en definitiva, aumentar la confianza de los actuales y futuros consumidores, a través de medidas transparentes en cuanto a los datos recogidos, así como el uso de fuentes legítimas para responder a las dudas de los usuarios.

A pesar del camino que queda por delante en cuanto a privacidad, los asistentes de voz parecen estar teniendo muy buena acogida. Otro dato que figura en el análisis es que el 72% de los encuestados utilizan un asistente digital (Siri, Alexa, Google Assistant, Cortana) y, en cuanto a los altavoces inteligentes, prevé que para 2020 el 75% de los hogares cuenten con al menos una unidad. Si quiere consultar más datos, puede ver el informe aquí.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir