Digital

Al 69% de los consumidores le gustaría elegir el canal de contacto prefieren

Al 69% de los consumidores le gustaría elegir el canal de contacto prefierenEl 57% de los consumidores cree que las empresas no se comunican con ellos a través del canal más adecuado. Es una de las principales conclusiones del estudio “El Mix Digital Perfecto: captar clientes a través de email, SMS y medios sociales” de Experian CheetahMail. El estudio, que analiza los principales países europeos (Francia, Holanda, Alemania, Reino Unido y España), revela los tipos de mensaje que mejor se adaptan a los deseos de los consumidores a través de tres canales digitales: email, SMS y redes sociales. Sugiere además que serán aquellas marcas que empleen un enfoque multicanal las que en mayor medida consigan atraer a los consumidores.

Estas son algunas de las recomendaciones que ofrece el estudio a aquellas marcas que deseen navegar con éxito por el entorno digital:

Email
El contenido sigue siendo crítico, situándose a la cabeza la personalización basada en analítica web. Entre los emails que los consumidores están dispuestos a responder se sitúan en primer las promociones u ofertas de descuento sobre productos que han estado investigando online (48%) y en segundo lugar los recordatorios que siguen a una cesta de la compra abandonada. Esta última situación resulta especialmente relevante en España, donde un 26% de los consumidores respondería positivamente a una comunicación de este tipo. La personalización en términos geográficos y demográficos mantiene también su importancia. Así lo demuestra el 36% de consumidores españoles que afirman que les gustaría recibir emails sobre productos o servicios localizados en su área de residencia.

Redes Sociales
El 51% de los jóvenes (18-24 años) de los países analizados afirman estar dispuestos a seguir a las marcas a través de las redes sociales, siendo sus principales motivos encontrar promociones y ofertas (24%) o conocer las experiencias y valoraciones de otros usuarios (23%). Las marcas necesitan por tanto identificar y recompensar a aquellos usuarios que, gracias a los contenidos que comparten en las redes sociales, se convierten en promotores. Incluir una casilla de recogida de direcciones de email en los medios sociales puede suponer un considerable aumento en la base de suscriptores para futuras campañas de e-mail marketing que permita, además, crear un compromiso a largo plazo con el cliente.

SMS
Los SMS preferidos por los consumidores europeos son los relativos a servicios post-venta, como la confirmación de una compra o cita (50%) o de una fecha de entrega (56%). En el caso español un 50% de los consumidores estaría además encantado de recibir mensajes con ofertas y promociones de última hora. Los SMS funcionan muy bien como llamada a la acción asociada a la publicidad above the line convencional, dirigida a la generación de una respuesta inmediata y a la captura de datos de contacto para futuros mailings.

Para ver el estudio completo, pulse aquí.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir