Digital

AL CONSUMIDOR LE GUSTA CONTROLAR LAS CAMPAÑAS ONLINE

Las campañas de marketing online con opt-in pueden ser una de las formas más efectivas de fomentar la confianza entre los usuarios de Internet y obtener información personal de ellos. Esto es lo que demuestra la encuesta "Online Permissions Survey" realizada por el Ponemon Institute y la empresa de publicidad interactiva Dotomi.

Dicha encuesta se basa en las respuestas de un grupo estadísticamente representativo de 1.799 adultos estadounidenses usuarios de Internet. Los investigadores enviaron a éstos dos tipos de mensaje, ambos ofreciendo la opción de permitir o no a una empresa online compartir información sobre ellos con terceras partes.

En el caso del primer mensaje, se trataba de una empresa de la que el consumidor llevaba comprando desde hacia dos años. El segundo procedía de una empresa online desconocida para el consumidor, pero de la que estaba interesado en comprar. En ambos casos, el estudio descubrió que el que ofrecía opciones de restricción de los datos a compartir y la frecuencia de contacto obtuvo niveles de participación más altos.

Además, el 84% de los consumidores quiere tener control sobre los tipos y la frecuencia de los anuncios en Internet enviados por una empresa en concreto; y aproximadamente el 64% declara que confiaría más en una empresa online si tuviera control sobre las comunicaciones online que ésta le envía.

Por otro lado, el 89% de los encuestados expresó su disposición para permitir a una empresa de confianza que comparta sus intereses personales con una tercera parte sin su permiso, con el objetivo de incrementar la relevancia de los productos y servicios que se les ofrecen por Internet.

El estudio también demuestra que la disposición del consumidor para que le contacten directamente las empresas está fuertemente influenciada por los incentivos de compra. "El usuario de Internet parece estar diciendo básicamente tres cosas: respeta mi tiempo, respeta mi privacidad y respeta mi experiencia como usuario".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir