Digital

Al fundador de Amazon el e-commerce le sabe a poco y prueba con éxito su primer cohete espacial

amazonAl ambicioso Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, el universo del e-commerce se le ha quedado definitivamente pequeño y está dispuesto a explorar nuevos universos. Con esa intención precisamente Bezos fundó hace ya más de 15 años Blue Origin, una compañía que está decidida a explotar el negocio de los vuelos espaciales privados.

Pues bien, parece que el "sueño espacial" de Bezos está más cerca que nunca de cumplirse. Blue Origin acaba de probar con éxito su primer cohete espacial, bautizado con el nombre de "New Shepard".

El cohete espacial de la empresa de Bezos logró ascender más de 93 kilómetros en el espacio con una cápsula a bordo en la que en el futuro podrán viajar dentro varios personas.

Al alcanzar una altura de 93 kilómetros, “New Shepard” logró separarse con éxito de la cápsula e inició de nuevo su descenso a la Tierra, donde consiguió aterrizar sin complicaciones.

El “sueño espacial” de Bezos ha estado salpicado de alguna que otra pesadilla. Hace tres años un cohete de Blue Origin explotó durante unas pruebas y retrasó todo el proyecto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir