Digital

Al gigante del software Microsoft le sonríen los números en el primer trimestre del año gracias al hardware

MicrosoftCon una sonrisa de oreja a oreja. Así presentó ayer sus resultados trimestrales el gigante tecnológico Microsoft. La empresa de Redmond logró que sus ingresos y beneficios superaran las expectativas iniciales de Wall Street gracias en buena media al hardware y a la computación en la nube.

Entre enero y marzo de 2015 la facturación de Microsoft se incrementó en un 6% hasta alcanzar los 21.700 millones de dólares, 600 millones de dólares por encima de las previsiones de Wall Street. Además, y sin los efectos negativos derivados del cambio de moneda, los ingresos del gigante del software habrían aumentado un 9%.

Por otra parte, y aunque durante los tres primeros meses del año los beneficios por acción de Microsoft cayeron de los 68 a los 61 centavos de dólar, esta cifra está ostensiblemente por encima de los pronósticos iniciales de los analistas, que esperaban ganancias de apenas 51 centavos de dólar por título.

Las ventas de Windows, el principal buque insignia de Microsoft, cayeron un 19% durante el primer trimestre del año. Sin embargo, el bajón en las ventas de Windows fue compensado gracias a los ingresos procedentes de productos de hardware como la tableta Surface, y servicios de computación en la nube como la versión online de Office 365.

Los ingresos comerciales de Microsoft por su negocio de computación en la nube se duplicaron durante el primer trimestre del año hasta alcanzar una cifra de 6.300 millones de dólares anuales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir