Digital

Snapchat elimina el canal de Al Jazeera de su app en Arabia Saudí

Al Jazeera, víctima de la censura en Arabia Saudí, desaparece de Snapchat

A pesar de la globalización, la digitalización y la innovación, a día de hoy son todavía muchos países en los que la libertad de expresión, opinión e información son casi un privilegio.

Uno de esos países es Arabia Saudí, en donde las estrictas leyes ponen numerosas trabas a compañías y medios de comunicación.

La última víctima de la persecución saudí ha sido Al Jazeera que ha visto cómo su contenido era censurado de forma fulminante en la sección Discover de Snapchat.

El motivo, según el gobierno, es la violación de las leyes locales con la publicación de ciertos materiales y a raíz del cibercrimen.

Por su parte, la red social ha asegurado a través de un portavoz, que hacen esfuerzos para cumplir las leyes de los países en los que operan.

No es la primera vez que el medio, de origen catarí, tiene enfrentamientos con las autoridades de la región del golfo pérsico debido a las tiranteces políticas.

De hecho, este mismo mes de junio Bahréin, Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Libia, Yemen y Maldivas rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron las comunicaciones de Al Jazeera tanto en televisión como en la web.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir