Digital

Al otro lado del charco el prometedor mercado de los ebooks continúa de capa caída

ebooksSe supone que los ebooks están abocados a hacer moder el polvo (tarde o temprano) a los tradicionales libros de papel, pero lo cierto es que no están conquistando al usuario todo lo rápido que cabría esperar en un principio de ellos.

Al otro lado del charco la facturación generada por los libros electrónicos volvió a contraerse por segundo año consecutivo. En cambio, las ventas de libros de papel, esos que supuestamente iban a acabar irremediablemente en el cementerio, volvieron a crecer a buen ritmo durante el año pasado en Estados Unidos.

Después de que la Asociación de Editoriales de Estados Unidos constatara que la facturación generada por los ebooks había menguado en 2015 un 10% con respecto al año anterior, la empresa de investigación de mercados Nielsen ha vuelto a reiterar con sus cifras que 2015 tuvo mucho de “annus horribilis” para el mercado de los libros electrónicos.

Según datos manejados por Nielsen, las 400 editoriales más grandes de Estados Unidos despacharon en 2015 204 millones de ebooks, un 15% menos que en 2014.

El año que mejor le fue en términos de facturación al sector de los ebooks fue 2013, cuando se vendieron en Estados Unidos 242 millones de ejemplares de libros en formato electrónico.

Bastante mejor le fueron las cosas allende los mares a los clásicos libros de papel, cuyas ventas se incrementaron en 2015 en un 2,8% hasta los 653 millones de ejemplares. A este crecimiento contribuyeron de manera decisiva los libros de colorear para adultos, muy en boga al otro lado del charco, y los libros para niños.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir