líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Al mercado sí le gustan las novedades de Google

Por mucho que el mundo tecnológico haya criticado fuertemente a Google y sus últimas estrategias, de vez en cuando también hay que prestar atención a lo que piensa la gente que pone el dinero sobre la compañía. Y es que las impresiones de los accionistas y los inversores son buenas, muy buenas.

Las acciones de Google han crecido un 16,16% en los últimos tres meses. Y la única compañía que ha logrado un resultado positivo ha sido Yahoo!. Pero, ¿dónde está la clave para que Google no deje de subir? Es posible que sea la nueva estrategia de Larry Page de acabar con los productos más débiles para centrar todo el esfuerzo en las grandes áreas: social y móvil; aunque también puede deberse a que la compañía no ha dejado de ganar desde que él entró; o quizás por el éxito de Android, los usuarios que están llegando a Google+, su negocio publicitario o quizás cualquier información a la que sólo los inversores tienen dinero.

Es cierto que sólo tres meses puede ser un período muy corto para analizar la situación de Google. De hecho, si se echa un vistazo al año completo, el ganador indiscutible es Apple, con un crecimiento del 17,87% frente al 4,05% de Google. El problema es que el precio de las acciones de la empresa de la manzana sigue creciendo muy lentamente. De hecho, el precio de las acciones sugiere que podría haber un flujo negativo en el crecimiento de Apple, aunque para Eric Savitz, de Forbes, es algo básicamente imposible teniendo en cuenta el crecimiento de todo su negocio.

La nueva red social de Microsoft es para "hincar los codos"AnteriorSigueinteLa agencia d6 se encargará de toda la publicidad de Canal+

Noticias recomendadas