Digital

Al tan en boga vídeo en streaming se le empiezan a agotar las pilas (del crecimiento)

streamingEl vídeo en streaming está de moda a rabiar, pero su crecimiento está muy cerca de alanzar un punto de saturación (al otro lado del charco, al menos).

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de investigación de mercados Strategy Analytics, los ingresos generados por el vídeo en streaming se incrementarán en un 22% hasta los 6.620 millones de dólares en 2016.

Esta cifra es indudablemente abultada, pero detrás de ella hay agazapada una ligerísima desaceleración en el crecimiento de vídeo en streaming.

Entre 2015 y 2016 este mercado llenará sus arcas con un crecimiento interanual de 1.119 millones de dólares, una cifra que está ligeramente por debajo de los 1.210 millones de dólares que pegó el estirón el vídeo en streaming en el periodo comprendido entre 2014 y 2015.

“Aunque el cambio en el crecimiento de este mercado es relativamente pequeño, su dirección es inequívoca”, subraya Michael Goodman, director de Medios Digitales de Strategy Analytics.

De acuerdo con cifras manejadas por Strategy Analytics, el crecimiento interanual del gasto volcado por los consumidores estadounidenses en suscripciones a plataformas de vídeo en streaming caerá hasta los 1.040 millones de dólares en 2017.

En 2019 esta cifra encogerá hasta los 960 millones de dólares y dos años después, en 2021, el crecimiento de la inversión en suscripciones a plataformas de vídeo en streaming encogerá hasta los 540 millones de dólares (y será de apenas el 8%).

Strategy Analytics estima que los estadounidenses gastarán en 2016 19.900 millones de dólares en diferentes soluciones de “home video”, un 3,6% más que con respecto al año anterior.

Las suscripciones a plataformas de vídeo en streaming engullirán en 2016 el 35% del gasto total en soluciones de “home video”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir