Digital

Al usuario no le cuesta imaginarse rodeado del "internet de las cosas" pero tampoco de sus peligros

internet de las cosasEl usuario está plenamente convencido de que en unos cuantos años el "internet de las cosas" transformará por completo su vida, tanto en el plano doméstico como en el terreno profesional. Sin embargo, no deja de ser consciente de que el futuro conectado que le espera a la vuelta de la esquina no estará ni mucho menos exento de peligros.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de seguridad McAfee, el 77% de los usuarios cree que los "smartwatches" terminarán siendo los dispositivos más comunes en 2025. Y no sólo eso, el 70% se imagina utilizando los "wearables" para todo tipo de tareas cotidianas, incluso para comunicarse directamente con su médico.

El 72% de los estadounidenses vaticina que dentro de 11 años nuestras cocinas estarán llenas hasta los topes de dispositivos conectados. Es más, el 60% cree que en 2025 los frigoríficos añadirán automáticamente comida a una lista de compra virtual cuando se queden sin existencias.

Por otra parte, el 84% de los usuarios cree que en 2025 el sistema de seguridad de sus casas estará conectado a su dispositivo móvil. Más de la mitad de los estadounidenses entrevistados por McAfee va más allá y se imagina manteniendo conversaciones con su propia vivienda en el futuro.

El “internet de las cosas” afectará no sólo a nuestro día a día doméstico sino también a nuestro día a día profesional. El 29% de los usuarios se imagina trabajando desde casa en 2025, el 60% cree que robots dotados de inteligencia artificial le ayudarán en sus tareas profesionales y el 69% espera acceder a datos relacionados con su trabajo mediante funcionalidades de reconocimiento facial y de voz.

Está claro que la tecnología cambiará sustancialmente nuestras vidas en los próximos años, pero muchos usuarios temen que tales cambios se produzcan a expensas de su propia privacidad. El 68% de los estadounidenses confiesa su preocupación por el estado de la ciberseguridad en 2025 y al 64% lo que le causa más quebraderos de cabeza es el posible robo de identidad y el fraude.

El 77% teme que sus familias puedan ser víctimas de los hackers en los próximos años, mientras que el 46% cree que sus familias podrían caer en las redes del “cyberbullying” en 2025.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir