Digital

Albert Rivera es más buscado según el análisis de Internet República

Albert Rivera es el político más buscado en internet

En el último mes, el líder de Ciudadanos ha sido el candidato a la presidencia más buscado en internet, mientras que Pedro Sánchez se sitúa en la cabecera en el último año.

Albert Rivera

La agencia especializada en SEO y redes sociales Internet República, ha presentado el Segundo Barómetro sobre las Elecciones 2019 en Internet y Redes Sociales. Este análisis descubre datos sobre las búsquedas en la red de los candidatos a la presidencia y el interés generado por ellos en las Comunidades Autónomas y capitales de provincia.

En el último mes, Albert Rivera ha sido el político más buscado en internet, pero no es precisamente por razones políticas. El líder de Ciudadanos ha sido relacionado en los últimos tiempos con la cantante Malú, motivo que ha motivado el 52% de las búsquedas.

Albert Rivera

El que sigue a Rivera en el ranking es Pedro Sánchez, que recientemente ha publicado su libro autobiográfico, además del interés generado por los “viernes sociales”.
Sin embargo, ni Albert Rivera ni Pedro Sánchez han sido los protagonistas del punto de mayor interés del mes. Pablo Iglesias ocupa el puesto con el mitin del 23 de marzo.

Si nos remontamos al último año, tras la moción de censura, Pedro Sánchez ha sido el político que mayores búsquedas ha obtenido. Iglesias, por su parte, fue el más buscado por la compra de su chalé. En julio sale a la palestra Pablo Casado por su proclamación como candidato del PP y en noviembre, Santiago Abascal aumentó el número de búsquedas gracias a los buenos resultados obtenidos en las elecciones de Andalucía.

Con respecto a los resultados según Comunidades Autónomas, Albert Rivera se sitúa en primer lugar en Andalucía, Cantabria, Canarias, Cataluña, Ceuta, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, Navarra y País Vasco. Por su parte, Sánchez es el primero en interés en Google en Asturias, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Extremadura y La Rioja.

Albert Rivera

Las redes sociales de Twitter y Facebook, a fecha de 25 de marzo, son territorio de Pablo Iglesias. En Instagram, sin embargo, es líder Santiago Abascal.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir