Digital

Así es la estrategia en redes sociales de Adidas

Alcance e interactuación, los KPIs principales de Adidas en su estrategia de social media

Adidas se presenta como una de las compañías más activas en el desarrollo de estrategias de comunicación social que realmente tengan en cuenta a los usuarios.

adidas_caratAdidas puede presumir de ser una de las empresas que mejor ha comprendido la transformación digital de cara al conocimiento del nuevo consumidor. El éxito de la marca radica en su clara y férrea apuesta por la innovación.

Especialmente en el terreno del social media donde Adidas tiene claros cuáles son los objetivos a batir. Las redes sociales se posicionan como uno de los pilares de medios pagados fundamentales para la compañía.

Hablamos de plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat a las que la compañía dedica una parte de su inversión como parte de su estrategia de comunicación.

Una estrategia que descubrimos de la mano de David Torres, director de marketing de Adidas.

Y lo hace en una entrevista con Erik Häggblom, CEO de Carat España, en la sección ADN Disruption by Dentsu Aegis Network.

“Las redes sociales son muy importantes porque tenemos un consumidor especialmente diferente. No es horizontal y no tiene un consumo de medios convencional”, destaca en la entrevista David Torres.

Hace referencia a un consumidor joven que tiene hábitos de consumo segmentado. Motivo por el que las redes sociales encajan a la perfección a la hora de satisfacer sus necesidades.

Torres ha destacado que la parte orgánica es importante para Adidas. Especialmente en Instagram donde la compañía reporta datos positivos, pero, “hoy en día la activación orgánica no es suficiente”.

“Es necesario contar con planes de medios que lleguen al menos al 70% de nuestro target”, apunta destacando la labor desempeñada en este sentido por Carat.

No duda en pronosticar que la situación va a cambiar en el futuro con un claro vencedor: Instagram. De la red social de la imagen aplaude la cantidad de formatos que ofrece, así como el feedback que a través de la prueba y el error recoge de sus usuarios.

La entrevista avanza y se pone el foco en las necesidades del mundo del deporte a la hora de llegar a los consumidores. Un sector en el que la imagen lo es todo a la hora de llamar la atención. Este es el motivo por el que las redes sociales encajan tan bien en una marca como Adidas.

“El público más joven elige cómo quieren que las marcas nos dirijamos a ellos”, modificando todo el proceso de compra desde la visualización de la campaña.

“Desde el minuto uno en el que lanzamos un producto ya está siendo comprado. Y son los medios sociales los que permiten a las marcas mostrar el momento exacto en el que se encuentra el consumidor”.

Torres asegura que “alcance e interactuación”, son los KPIs principales a la hora de desarrollar una estrategia de comunicación en las redes sociales.

La entrevista ha finalizado poniendo el foco en los próximos pasos a dar en la estrategia de social media de Adidas. Un camino que recorre de la mano de la profesionalidad y conocimiento de Carat con la personalización de las campañas en tiempo real.

Factor clave si realmente se quieren ajustar las acciones a cada consumidor o grupo de consumidores. “Si nos ponemos ambiciosos, el objetivo final sería la omnicanalidad completa”, concluye David Torres.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir