Digital

El alcance de los “microsites” promocionales es limitado, pero su efecto es duradero

El alcance de los “microsites” promocionales es limitado, pero su efecto es duraderoLas campañas que van acompañadas microsites o páginas web creadas ad hoc para promocionar un determinado producto o servicio influyen positivamente en la percepción de la marca por parte del usuario. Así se desprende de un reciente estudio desarrollado por la consultora Millward Brown, informa Werben und Verkaufen.

Los microsites, que proporcionan al consumidor una plataforma interactiva con vídeos, juegos y otros contenidos, se revelan como un canal publicitario efectivo por su fácil manejo, la inclusión de información útil para el consumidor y el acento que éstos ponen en el entretenimiento.

El 7,8% de los usuarios consultados por Millward Brown podían recordar, después de visitar un microsite, el mensaje central de una determinada marca o campaña. Es más del doble de los internautas que estuvieron expuestos tan sólo a publicidad en forma de banner o vídeo.

Entre los motivos que explican la aceptación de los microsites por parte del usuario, hay que tener en cuenta que éstos suelen estar enmarcados dentro de grandes campañas de marketing, que buscan la interacción con el internauta, y que se dirigen a un público que ya previamente muestra cierta afinidad hacia la marca.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir