líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Matchmaking, el

Digital MarketingDos manos juntando dos piruletas

Alcanda Matchmaking, el método para encontrar pareja de la élite

Matchmaking, el "Head Hunting Sentimental" de los ejecutivos para encontrar pareja por miles de euros

Alcanda Matchmaking está dirigida a que la élite ejecutiva con un elevado nivel de vida encuentre a su pareja ideal entre logro y logro profesional.

Conciliar la vida laboral con la privada no es una tarea sencilla, especialmente cuando estamos volcados en conseguir el éxito en el primer plano. El triunfo en el ámbito profesional es un ideal al que aspiramos con el que corremos el riesgo de absorber gran parte de nuestro tiempo. Una vez que se alcanza esta meta, a veces esa cima se torna en vértigo por el vacío de no haber nadie más compartiendo el podio.

De ahí nació el Matchmaking. Se trata de un proceso muy extendido en Estados Unidos que aplica métodos y herramientas personalizadas de carácter profesional al ámbito sentimental. Es una técnica que se ha puesto de moda entre los círculos más selectos de la élite empresarial y financiera del país, como el mejor recurso para la búsqueda de la pareja ideal entre hombres y mujeres con un perfil corporativo elevado. De hecho, se puede llegar a pagar entre 100.000 y 250.000 dólares, o incluso hasta 1.000.000.

El Matchmaking se ha ido extendiendo a los países anglosajones hasta que aterrizó, hace más de ocho años, en España. Lo hico de la mano de Verónica Alcanda, una alta ejecutiva especializada en Recursos Humanos con experiencia en multinacionales en cuatro continentes.

«Decidí que era el momento del cambio y que, de la misma forma que he ayudado a diversos empresarios y empresarias a encontrar los directivos que precisaban para el crecimiento de sus compañías, podría ayudarles también en un ámbito sentimental», expone Verónica.

Alcanda Matchmaking, dirigida a profesionales con un elevado nivel de vida

Por eso creó Alcanda Matchmaking. A diferencia de las aplicaciones de contacto como Tinder o las webs de citas, este es un servicio exclusivo para encontrar pareja desde una perspectiva profesional, privada y muy personalizada.

Alcanza desarrolló para su compañía su propio método científico, denominado Head-hunting Sentimental. Con este, los expertos de la empresa utilizan procesos operativos cumpliendo con los compromisos de calidad y de evaluación y selección de personas. Siguiendo las normas que se aplican en Recursos Humanos, con conceptos científicos avalados, se emplean también la emoción, la intuición y la experiencia.

«Realizamos una búsqueda activa propia de las empresas de selección de ejecutivos. De ahí su nombre, aplicada al plano afectivo y personal en lugar del entorno profesional», detalla.

Los clientes de Alcanda Matching son hombres y mujeres exitosos, que gozan de un elevado nivel de vida como resultado de sus logros profesionales. «Sin embargo, estos logros suelen tener un alto precio, afectando a sus vidas personales. Lo que al final les lleva a no tener a su lado a alguien especial con quien compartirlos», comenta la CEO de la empresa.

«Son personas que valoran su privacidad y su tiempo y, por tanto, no quieren perderlo exponiéndose en otros sistemas de búsquedas de pareja como los populares medios online. La privacidad, confidencialidad y eficacia son de vital importancia», concluye.

Temas

Tinder

 

TRUE refuerza su departamento de diseño con cuatro nuevas incorporacionesAnteriorSigueinteHeinz lanza un ingenioso artilugio para aprovechar hasta la última gota sus envases

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado