Digital

ALCOSTE CONTRA LOS INTERMEDIARIOS

La tienda virtual de Alcoste (http://www.alcoste.com) ya ha cumplido sus quince primeros días de vida. Una vez instalados definitivamente en la web, llega el momento de ver su funcionamiento.
La estrategia de esta tienda se basa en la eliminación de los intermediarios que encarecen los precios. "Gracias a las nuevas tecnologías, y sobre todo a la revolución que ha supuesto Internet, ya no es necesario vender libros en las librerías ni música en las tiendas de discos" - afirman. Al no existir intermediarios, pueden ofrecer los productos a un precio menor que otras tiendas. Alcoste se enfrenta, sin embargo, con una prohibición legal que le impide hacer más de un 5 % de descuento en libros. Para sortear este problema, ofrecen regalos.

¿Recuerdan la campaña con la que se presentaron el pasado día 30 de Mayo? En tres diarios nacionales incluyeron un anuncio a página completa con un monigote ahorcado. Debajo del dibujo, imitando las casillas del juego del "ahorcado", la palabra intermediario. A continuación la frase "Tu ocio sin intermediarios y a precio de coste" y una lista de productos.
El anuncio atrajo tanto tráfico hacia la web que el día de su inauguración llegó a colapsarse por momentos. Hoy, cuando todo esta más tranquilo, podemos visitar su web sin problemas.
¿Y qué nos encontramos? Listas con los discos, libros, videos, DVD, libros y software más vendidos. Sus rankings se confeccionan directamente con las ventas de los clientes que les compran. Todos los productos se venden a precio de coste, lo que supone un importante descuento para los compradores. Aunque no hay que olvidar los gastos de envío: 575 para los residentes en la península y 725 para los baleares. Los productos se entregan en un plazo de 24 a 48 horas.
Por el momento el ámbito de Alcoste se reduce tan sólo a la península y las Islas Baleares, pero próximamente se extenderá a Canarias, Ceuta, Melilla y otros países. El pago debe hacerse con tarjeta de crédito, aunque Alcoste también prevé ofrecer la posibilidad de hacerlo contra reembolso en un futuro próximo.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir