líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Aldi sigue la línea de Amazon y abre su primer supermercado sin cajeros

Digital MarketingAldi Shop & Go

Aldi abre un supermercado sin cajeros

Aldi sigue la línea de Amazon y abre su primer supermercado sin cajeros

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Aldi Shop & Go es el supermercado que ha abierto la compañía en el que no hay ni cajeros ni hace falta escanear los productos.

Cada vez son más las empresas que se atreven a dar el salto y cambiar el modelo de compra. La última en unirse a la apuesta por la tecnología es Aldi, que ha abierto su primer supermercado sin cajeros. Está situado en Greenwich High Street, en Londres, y supone un establecimiento piloto para comprobar la acogida de los clientes durante los próximos meses.

De este modo, los consumidores pueden comprar y pagar sin tener que hacer colas, pasar por caja o escanear los productos. Lo que tienen que hacer es descargarse la aplicación Aldi Shop & Go, que les permitirá entrar a la tienda, y coger los artículos que quieran. Una vez que salgan por la puerta, se les cobrará automáticamente lo que hayan adquirido a través del método de pago seleccionado. El recibo aparecerá en la misma app.

Todo esto lo pueden hacer con la tecnología desarrollada por AiFi, una compañía estadounidense fundada por ingenieros que antes trabajaban en Apple y Google. Así, hay instaladas una serie de cámaras de alta tecnología dispuestas en puntos estratégicos que siguen a los clientes mientras hacen sus compras para detectar los productos que cogen. Por supuesto, también se encargan de que facturen cuando estos se marchen.

Aparte, Aldi ha incluido un método de estimación de edad para asegurarse de que no se venda alcohol a los menores. En el caso de que una persona no esté conforme con utilizar este sistema podrá pedir que sea un miembro del personal el que verifique si es mayor de edad o no.

Aldi quiere mejorar la experiencia del cliente con Aldi Shop & Go

«Para nosotros, pasos como este son siempre para mejorar la experiencia del cliente y todo el equipo está deseando estar a mano y listo para ayudar a garantizar que esa experiencia sea tan fluida como siempre», asegura Lewis Esparon, director de la tienda de Greenwich.

Por su parte, Giles Hurley, director general de Aldi en Reino Unido e Irlanda, afirma que está «deseando ver cómo reaccionan los clientes» a este establecimiento, que, según él, utiliza «lo último en tecnología para el comercio minorista».

Aldi ha seguido los pasos de otras compañías que ya están testeando este tipo de tiendas, como Amazon con Amazon Go, Tesco con GetGo o Sainsbury’s con SmartShop Pick & Go. Esta tendencia de implementar soluciones tecnológicas se está viendo en la industria del retail desde hace unos años continuará su curso, puesto que cada vez ofrecerá un valor diferencial para entrar en la competición.

Temas

Aldi

 

Juan Millán reporta a Luise Weiss como Director General España de AdsquareAnteriorSigueinte"El sol es tuyo", la última campaña de POWEN dirigida por Burns

Contenido patrocinado