Digital

¡Aleluya! Los anuncios ya han encontrado el target que tanto buscaban

aleluya 300Hacer llegar los anuncios correctos a la audiencia deseada ha sido una de los mayores retos a los que se enfrentan los marketeros desde hace algunos años. Y es que, no lograrlo supone no solo una pérdida de dinero para los anunciantes sino que lleva a los consumidores a señalar a ciertas marcas como invasivas o irruptivas.

Sin embargo, parece que la industria va por buen camino pues, según un estudio de Adadyn, la mayoría de los compradores online en EEUU consideran que los anuncios que se les muestran se adecuan a sus intereses.

Aunque hay diferencias por edades siendo los usuarios más jóvenes los más tendentes a estar de acuerdo con esta premisa mientras que entre los más mayores la cifra se reduce.

Además, los resultados muestran que cuanto más específicos sean los anuncios más útiles serán. El 68% de los encuestados asegura que la publicidad móvil dirigida a los usuarios por geolocalización es útil. Para los jóvenes de entre 18 y 24 años ese dato supone el 77%.

Además no solo el targeting es cada vez más efectivo sino también el retargeting con el 61% de los usuarios respondiendo que los anuncios sobre páginas recientemente visitadas les resultaban una buena manera de completar sus compras.

El 71% de los compradores afirmaron ser más tendentes a atender aquellos anuncios sobre negocios locales antes que a los de grandes cadenas nacionales.

Estas cifras son una buena noticia para el marketing pues, si los anuncios se dirigen al target deseado la relevancia se incrementa. De hecho el 40% de los usuarios de internet en Norteamérica argumentan que es la relevancia personal de los anuncios lo que les lleva a clicar en ellos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir